La mañana de este miércoles 30 de noviembre, medios internacionales reportaron que una carta bomba explotó en la Embajada de Ucrania en Madrid, España. Sí, según la información que ya se comparte también en redes sociales, hay al menos una persona herida por este atentado.

Explotó carta bomba en Embajada de Ucrania en España

Según información de Euronews, una carta bomba explotó este miércoles en la Embajada de Ucrania en España, la cual se encuentra exactamente en su capital Madrid.

carta-bomba-embajada-ucrania
Foto ilustrativa: Pexels.

Por este mismo atentado, éste y otros medios extranjeros señalan que un agente de seguridad de la representación ucraniana resultó herido justo cuando se decidió a abrir la carta que estaba dirigida al embajador.

Ante este ataque, el gobierno de Ucrania ordenó desde Kiev reforzar la seguridad en todas las oficinas de representación que tienen en diferentes países.

¿Cómo está el agente de seguridad?

Después de que la carta bomba explotara, el agente de seguridad de la Embajada de Ucrania en España sufrió afortunadamente solo heridas leves, por lo que se fue de volada a un hospital para recibir atención médica, según la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

carta-bomba-embajada-ucrania-madrid
Foto ilustrativa: Pexels.

Por otra parte, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba, ordenó que todas las embajadas de su país en el extranjero refuercen “urgentemente” su seguridad, según dio a conocer un vocero del ministerio.

Y no solo eso, pues también el funcionario de Kiev presionó al gobierno español para que se pongan las pilas y tomen medidas por este atentado, como investigar quién o quiénes lo realizaron.

Foto: Getty Images.

En fin… al final el portavoz ucraniano aseguró que los autores del ataque “no conseguirán intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook