Las alertas de seguridad se han encendido en Bogotá, Colombia, luego de registrarse la explosión de un coche  bomba en las inmediaciones de un colegio de policías. De acuerdo con Caracol Radio van 9 muertos y 54 heridos el resultado de este hecho.

De acuerdo con medios locales, la explosión se produjo en la escuela de formación de cadete de Policía “General Santader”, la cual se encuentra al sur de la capital colombiana. Fue el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el encargado de confirmar el número de muertos y heridos. Sin embargo, la cifra podría aumentar, ya que continúan los trabajos de rescate e investigación. (Acá te explicamos más a fondo todo lo que sabemos)

Explosión de coche bomba en Colombia

Foto: Caracol Radio

Tras la explosión, al lugar llegaron equipos de rescate, las cuales acordonaron la zona e iniciaron el rastreo de más explosivos en las instalaciones del colegio y sus alrededores. Debido a estas movilizaciones, Peñalosa indicó que se encuentra a la espera de la información completa, para así dar un saldo definitivo del evento.

Pese a que todavía no hay nada confirmado, en la alcaldía de Bogotá se habla de un posible ataque terrorista. Que ocurran “ataques terroristas no significa que pase algo con la seguridad en Bogotá”, indicó el alcalde Peñalosa, “siempre este tipo de atentados cobardes son posibles, pero estaremos revisando quiénes son los responsables de este hecho”, agregó.

Con un minuto de silencio en cadena nacional, el presidente de Colombia, Iván Duqué, rechazó el atentado:

La ONU Colombia ya condenó este ataque, también: