Ya, mejor, llévanos diosito… porque con noticias tan trepidantes se nos van a acabar los bolillos. Ahora el bajón de azúcar corre por cuenta del Popocatépetl.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CENAPRED), el Popocatépetl presentó actividad esta mañana. A las 6:33 am, para ser exactos.

Además de la vistosa explosión, el volcán emitió una columna “con contenido de ceniza moderada”, la cual presentó una altura de 3 kilómetros de altura.

Foto: @CNPC_MX

Pese a la actividad que esta mañana presentó el Popocatépetl, la alerta del volcán se continúa situando en “Amarillo Fase 2”. No obstante, se pide a la población no ir a checar de cerquitas la condición del volcán o cualquier otro asunto… y mejor mantenerse a la distancia. No vaya a ser.

Cuando el semáforo del volcán se encuentra en “Amarillo”, significa que la población debe de estar atenta a las indicaciones de las autoridades. Se aconseja tener a la mano documentos importantes (títulos de propiedad, actas de nacimiento, matrimonio o cartillas) y verificar que no haya fugas en servicios de agua y gas.

En el caso de la “Fase 2” de este color de semáforo, indica que hay emisión de ceniza en áreas cercanas, lo cual puede ocasionar lodo y escombros. Por ello, se recomienda cubrir ventanas, barrer los restos que se perciban y tapar los depósitos de agua que estén al exterior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook