Para no olvidar que Puebla es tierra donde el robo de combustible se da alegremente, se reportó la explosión de una toma clandestina de gas LP en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán. Hasta el momento no se cuenta con reporte oficial de las autoridades, pese a que el incidente ocurrió desde la madrugada de este miércoles.

Diversos medios y usuarios en redes sociales reportan la explosión de una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlan, Puebla. Según el informe de Protección Civil del Estado, el hecho – por muy aparatoso que se ve en imágenes – no ameritó la evacuación de la población. Es decir, el asunto no representó riesgo para la población.

Explosión en ducto de gas LP, en Puebla
Foto: @JavierLopezDiaz

Sin embargo, El Sol de Puebla informa que debido a la explosión habitantes de la localidad salieron de sus hogares para buscar refugio, ya que la explosión derivó en el incendio de terrenos de cultivo ubicados a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.

A pesar de haberse suscitado desde aproximadamente las 3 am, siendo las 8 am el incendio continúa visible para las personas que cruzan por la zona. “Unidades de emergencia continúan laborando (…) Las válvulas están cerradas, solo se espera a que se consuma el gas que está en el tramo del ducto”, explicó Protección Civil.

De acuerdo con los testimonios de pobladores de San Jerónimo Ocotitlán, al comienzo se pensó que la explosión fue producto de algún incidente en las ya conocidas tomas clandestinas de los ductos de Pemex. De ahí que los pobladores, por cuenta propia, “evacuaran” en búsqueda de refugio con familiares.

Fue hasta la intervención de los cuerpos de bomberos de otras localidades, así como de elementos de la Policía Municipal de Acajete, agentes federales , personal del Ejército Mexicano y elementos de Seguridad Física de Pemex, que se determinó que el problema ocurrió en un ducto de gas LP.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas. Las autoridades tampoco han informado si en las cercanías de la toma ilegal se encontró a personas que hayan provocado la explosión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook