Sucedió la noche del 12 de octubre, pero aún así la noticia se sigue compartiendo en redes y por acá la retomamos. ¿Qué pasó? Lo que empezó como un concierto de vallenato terminó en una pelea y una estampida en la Expo Guadalupe en Nuevo León.

La verdad es que todo este asunto de la trifulca hizo que los y las asistentes reaccionaran en corto y, de paso, que en redes recordaran lo que pasó en mayo de 2010 en la misma expo, cuando después de unas detonaciones, la gente corrió en estampida para ponerse a salvo, dejando un saldo de cinco personas fallecidas.

estampida-expo-guadalupe
Foto: Jahir Ramirez Facebook.

Trifulca provoca estampida en la Expo Guadalupe Nuevo León

Afortunadamente en esta ocasión no se reportaron personas heridas o víctimas mortales, pero la trifulca y estampida sí dejaron un sutazo entre los y las asistentes.

Todo pasó en el Jardín Cerveza, cerca de la entrada, donde un grupo de sujetos comenzó a pelear hasta que la riña se salió de control y la gente, para evitar los golpes, empezó a correr.

expo-guadalupe-estampida
Foto: @Contraportada_r

Uno de los problemas es que el lugar ya estaba abarrotado —pese a las recomendaciones de sana distancia por la pandemia de COVID-19— y decenas de personas intentaban entrar al mismo tiempo a la Expo Guadalupe, sin ningún control.

“Lo bueno es que estábamos aquí… si no, nos hubieran aplastado… Se está poniendo bien feo”, se escuchó a una joven decir en uno de los videos compartidos.

Hubo detenciones

Eso sí, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que dos mujeres fueron detenidas por, precisamente, participar en una de las riñas —aunque de acuerdo con reportes extraoficiales, otras dos personas fueron detenidas por la misma razón.

Los videos de la estampida también generaron un buen de cuestionamientos sobre qué había pasado con las medidas sanitarias.

 expo-guadalupe-nuevo-leon-trifulca
Foto: @JudithMedrano

De acuerdo con Reforma, autoridades del municipio de Guadalupe explicaron que dentro de la expo había alrededor de tres mil personas —y afuera cientos—, en lo que se supone era un aforo parcial en medio del Semáforo amarillo para Nuevo León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook