Claudia Pavlovich se aventó una de esas decisiones que uno no quisiera enfrentar: seguir como militante del PRI o gozar de las mieles del servicio diplomático en Barcelona.

Muuuuuy difícil (dijo nadie, nunca), pero a final de cuentas, Pavlovich se inclinó por irse de cónsul y ahora ya se asoman las pin%&/()es consecuencias: una vez que regrese de Barcelona (si es que regresa) se encontrará con que ya no pertenece al PRI… la acaban de expulsar del partido por andar aceptando cargos del gobierno.

Asesinan en Sonora a Jorge Armenta, director del periódico Tiempo y Medios Obson
Foto: Cuartoscuro

“Uhg, justo donde me vale tres kilos de ve…”, muchos creen que fue lo que pensó la exgobernadora de Sonora, no ahorita, sino desde hace tiempo, cuando el PRI nacional le hizo la advertencia… la cual, ayer 22 de junio, se hizo realidad.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el PRI informó que Claudia Pavlovich ha perdido su militancia por aceptar ser cónsul de México en Barcelona… bueno, no precisamente por aceptar el cargo, sino porque éste se lo ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para el PRI, es una falta grave que una de sus militantes acepte un cargo diplomático de parte del gobierno federal, que es lo mismo que decir de parte de Morena y, por ello, se determinó expulsar a la exgobernadora.

claudia-pavlovich-sonora-gobernadora
Foto: Presidencia.

No es el primer caso de este tipo. Hace unos meses, el PRI también le dio “mate” a  Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa que, igual que Pavlovich, una vez que terminó su mandato ya tenia chamba en el servicio diplomático. En el caso de Quirino, se nos fue para España como embajador…

El caso de Quirino Ordaz quedó, entonces, como precedente… ya que lo que se le hizo de manera más directa fue ordenarle no aceptar el cargo. Obviamente Quirino dijo “Noooo, antes que todo, representar a mi país en el extranjero” (bueno, realmente no dijo eso) y decidió aceptar el cargo.

Según señala Aristegui Noticias, la decisión de Quirino fue tomada como un desobedecimiento de las órdenes de la directiva del PRI, lo cual otorgó a la Comisión de Justicia del PRI facultades para quitarle la militancia… Ahora eso mismo acaba de pasar con Claudia Pavlovich.

quirino ordaz embajada españa pri 1
Captura de pantalla

Quiéeeen sabe por qué, pero el gobierno de AMLO se ha visto buena onda con algunos exgobernadores de la oposición. Algunos insinúan que porque dejaron puesta la mesa para la llegada de Morena… idea que se reforzó hace unas semanas, cuando el legislador de la CDMX, César Cravioto, se aventó la siguiente declaración:

“Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores de nuestro país, dijo bien descaradote el morenista… “así como Claudia Pavlovich y Quirino Díaz”, le faltó agregar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook