Atrás quedó ese rostro con el que se popularizó Arturo Herrera, cuando al ser presentado como titular de la Secretaría de Hacienda no disimuló sus pensamientos. “Chale, ¿en qué diablos me estoy metiendo?”, parecía que se preguntaba.

Arturo-Herrera-SHCP-AMLO-nombramiento
Foto: Presidencia.

Ahora, a unos cuantos meses de abandonar esa pesadill… digo, de ser relevado del cargo, Arturo Herrera luce jovial y bien contentote. Cómo no: aparte de liberarse de las presiones de checar la Hacienda pública, ya tiene nueva chamba.

Mi nueva responsabilidad en el Colmex  no requiere el uso de corbata, pero sí de arrastrar el lápiz (electrónico) y el plumón”, escribió en redes el exsecretario de Hacienda.

arturo herrera exhacienda
Foto: @ArturoHerrera_G

Según el propio Arturo Herrera, su nuevo trabajo es como profesor visitante en el Colegio de México (COLMEX). Claro, siguiendo su especialidad, su labor apoya al Centro de Estudios Económicos de la institución.

Como casi todos los profesores del país, Arturo Herrera desempeña sus labores docentes a distancia. Pero no por eso sus clases dejan de estar bien preparadas, según dejó ver en las imágenes que compartió en redes sociales.

arturo herrera exhacienda 1
Foto: @ArturoHerrera_G

Sin embargo, muy pronto Herrera será parte del regreso paulatino a las aulas. Según explicó, el COLMEX está en proceso de regresar a las clases presenciales.

Las clases son virtuales hasta esta semana (solo yo estaré en el salón de clases); pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en el aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota”.

arturo herrera exhacienda 2
Foto: @ArturoHerrera_G

Según explicó a los que le preguntaron en redes, imparte la clase de Teoría y política monetaria, donde hace que los alumnos le entren a las matemáticas para explicar los movimientos económicos.

El álgebra que se ve en el pizarrón viene de un artículo de Kendra Rogoff, en el que plantea las bases teóricas de por qué el Banco Central debería tener autonomía”, comentó. Se sabía, eso de los números se le da:

Que están chavos: ASF cometió “errores básicos de contabilidad financiera”, dice Arturo Herrera

Esto de las clases no es nuevo para Arturo Herrera. Antes de llegar a la Secretaría de Hacienda y otros puestos públicos, ya había impartido clases en el Colegio de México, así como en la Universidad de Nueva York. En el caso del COLMEX, fueron de Macroeconomía, en el extranjero de Política monetaria.

Ya con esta chamba, quizás tarde en regresar al terreno de la política y la función pública. O quién sabe…

De Hacienda al Banco de México: Arturo Herrera se va a Banxico, propuesto por AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook