El juez segundo de distrito de Xalapa, Alejandro Quijano Álvarez, otorgó un amparo a excolaboradores del gobernador de Veracruz, quienes han sido señalados como responsables de desvío de recursos.

El recurso significa una suspensión de cualquier orden privativa de libertad en favor de Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruíz González, ambos exsecretarios de Finanzas; Gabriel Deantes exsecretario del Trabajo y José Francisco Díaz, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación estatal.

Los cuatro funcionarios han sido señalados en denuncias por desvíos de recursos.

Pero por si esto fuera poco, en 2012 la PGR aseguró 25 millones de pesos en efectivo a dos trabajadores que respondían a las órdenes de Tomás Ruíz, y en 2013 el Partido Acción Nacional reveló audios en los que se acusa a Salvador Manzur de condicionar la ayuda de programas sociales a cambio de apoyo a los candidatos del  PRI.

Otros señalamientos indican que hay más funcionarios implicados en el desvío de recursos, mismos que han sido aprovechados para la compra de inmuebles en México y Estados Unidos.

Secretario de Seguridad de Duarte tiene propiedades millonarias en Texas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook