¿No es suficiente con la pandemia de COVID-19? Recientemente, se reportó que una extraña enfermedad que aún no ha sido identificada, ha provocado el fallecimiento de al menos una persona, así como la hospitalización de alrededor de 200 pacientes en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India.

¿Qué ocurre en la India con esta enfermedad desconocida?

Una enfermedad que no ha sido identificada, ha resultado en una persona fallecida y en 200 más hospitalizadas. Sí, ésta se detectó apenas este sábado, 5 de diciembre, por la tarde en Eluru, una ciudad bastante conocida por vender productos tejidos a mano.

ritual-fertilidad-india-niña
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, de acuerdo con información de AP, los pacientes de esta rara enfermedad presentaron varios síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de conciencia, según señalaron los médicos de la India.

Por ejemplo, en el caso de la persona que falleció, se trataba de un hombre de 45 años de edad que estaba hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas. Sin embargo, luego se reportó su fallecimiento el domingo por la noche, según datos de la agencia de noticias Press Trust of India.

¿Qué hacen ahora las autoridades?

Las autoridades de la India ahora intentan determinar la causa de la enfermedad. Aunque las muestras de agua de las zonas afectadas no muestran contaminación y los pacientes dieron negativo a enfermedades como COVID-19, dengue, chikunguña o herpes.

Y ni así entienden: Novio muere de coronavirus en la India tras organizar una boda masiva
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por su parte, el ministro jefe del estado, Y.S. Jagan Mohan Reddy, visitó un hospital del gobierno y vio a pacientes afectados. Mientras que el líder de la oposición, N. Chandrababu Naidu, exigió a través de Twitter una “investigación imparcial, completa, sobre el incidente”.

Actualmente el estado de Andhra Pradesh está entre los más afectados de la India por el COVID-19, con más de 800 mil casos identificados. El sistema sanitario de este estado, como el de todo este país, ha sido muy golpeado por la pandemia.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook