“Ah, ching*… ¿y cuál es la situación actual de la Cancillería?”, se preguntaron muchos, al conocer que tan ambiguo señalamiento es la razón por la que Gonzalo Fabián Medina renunció a la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En primera instancia, el ahora exfuncionario de la cancillería se despidió con un breve mensaje en redes sociales. “A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la SRE. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”, señaló Fabián Medina en su mensaje.

SRE
Foto: @gfabianmedina

Y hasta ahí todo bien. Sin embargo, ya saben cómo son las redes… pues ahí mero circuló la carta de renuncia del ahora exjefe de la Oficina de la SRE, la cual va dirigida a Marcelo Ebrard y donde se indica que su salida se da a la luz de “la situación actual en la Cancillería”.

La firma sin membrete ni nada, sí tiene estampada la firma de Fabián Medina. Y aunque muchos dudan de la procedencia de la carta, incluso el ahora exfuncionario retuiteó la misiva. La cancillería o su titular, Marcelo Ebrard, no han hecho comentarios al respecto.

fabian medina oficina sre cancilleria 1
Captura de pantalla

La salida de Gonzalo Fabián Medina se da días después de la polémica surgida  a raíz de darse a conocer que miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se fueron a vacunar a Texas, y, para poder recibir la inmunización en el gabacho, presentaron matrículas consulares que les entregó el Departamento de Documentación del Consulado.

¿Lo anterior tendrá que ver con la salida del jefe de la Oficina de la SRE?, quién sabe, pero sí es una prueba de que no todo es completamente derecho dentro de la dependencia.

Fabián Medina fue jefe de la Oficina de la Cancillería de 2018 a la fecha. Antes se había desempeñado como diputado suplente de Movimiento Ciudadano, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y de la PGR.

Baia, baia: Ministros de la Suprema Corte se vacunan en EUA con ayuda de cónsul

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook