Con la novedad de que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este lunes 3 de enero que el regreso a clases presenciales en las aulas se pospondrá…¿Por qué?

Facultad de Medicina aplaza el regreso a clases presenciales

A través de sus redes sociales oficiales, la Facultad de Medicina de la UNAM dio a conocer que el regreso a clases presenciales para alumnos y docentes se pospondrá debido al incremento de casos positivos de COVID-19.

facultad-medicina-unam-pospone-regreso-clases-presenciales
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, indicaron que en la estrategia “Regreso Protegido FacMed” se estableció lo siguiente: “De haber cambios en las condiciones epidemiológicas, será prerrogativa de la Comisión de Expertos en COVID de la Facultad de Medicina modificar la estrategia, con la finalidad de salvaguardar la salud de la Comunidad FacMed e informarle oportunamente al respecto”.

Por esta razón, señalaron que tras consultar a esta Comisión, y de que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportara una alta incidencia de contagios de COVID-19, el regreso a clases presenciales se pospondrá por ahora.

facultad-medicina-clases-presenciales
FOTO ILUSTRATIVA: UNAM /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo serán las clases ahora?

Según la Facultad de Medicina, el regreso a clases, para quienes siguen el calendario escolar anual, será el próximo jueves 6 de enero de manera virtual. Además, agregaron que esto también aplicará a todos los grupos escolares de los primeros dos años de la Licenciatura de Médico Cirujano.

Por otra parte, aseguraron que informarán “oportunamente” sobre las prácticas del DICIM que se programaron en la Facultad para el tercero y cuarto año, quienes seguirán con todas las actividades académicas en los campos clínicos asignados.

unam-anaya
Foto: UNAM.

¿Qué hay con el internado médico?

También la Facultad de la UNAM informó que el internado médico de pregrado y el servicio social se desarrollarán con base en las indicaciones que establece cada institución de salud.

Mientras que las licenciaturas de Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense, Neurociencias y Nutrición Humana deberán seguir con su calendario escolar semestral que comenzará la segunda quincena de enero: “La modalidad de actividades académicas se informará oportunamente”, añadieron.

Por último, la institución educativa dijo que cualquier cambio en las condiciones epidemiológicas en la CDMX que modifique las actividades académicas la comunicarán “en tiempo y forma”, para que se pongan abusados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook