¿Pues no que el cablebús era la solución a todos nuestros problemas? En pleno 19 de septiembre (con todo lo que eso implica en una ciudad como CDMX) no estamos para esta clase de sustos. La Línea 2 del Cablebús presentó una falla que dejó a los usuarios varados en el aire por casi una hora… ¡casi una hora!

Falla la Línea 2 del Cablebús y usuarios quedan en el aire casi una hora
Foto: Captura al video de @jelozgalvan (Twitter)

Esto fue lo que pasó en la Línea 2 del Cablebús

Fue alrededor de las 7 de la noche cuando así, de la nada, las cabinas de la Línea 2 del Cablebús (esa que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, con el fin de facilitar los traslados de toda la banda de Iztapalapa) se detuvieron y dejaron en el aire a las personas que iban a bordo.

Los usuarios del cablebús reportaron lo que sucedía a través de redes sociales. Y pues sí, las imágenes y videos de las cabinas varadas empezaron a viralizarse rápidamente porque eso sólo lo habíamos visto cuando se dio el sismo del pasado 7 de septiembre en CDMX.

Los pasajeros del nuevo transporte público de chilangolandia anduvieron en el aire por unos 50 minutos, pues fue hasta casi las 8 de la noche cuando se activaron los protocolos de emergencia para que pudieran bajar de las cabinas en la estación más cercana.

Falla la Línea 2 del Cablebús y usuarios quedan en el aire casi una hora

¿Y qué dicen las autoridades?

A través de sus redes sociales oficiales, el Cablebús compartió un comunicado donde explicó la falla que provocó semejante susto a los usuarios de la Línea 2. Bueno, eso de que explicó lo sucedido lo decimos a medias porque en realidad sólo salieron a decir que ya andan investigando qué diablos fue lo que pasó.

“La empresa que administra la línea ya se encuentra realizando las inspecciones necesarias para determinar el motivo de la detención. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) continuará informando sobre los resultados de estas revisiones”.

Falla la Línea 2 del Cablebús y usuarios quedan en el aire casi una hora
Comunicado de Cablebús CDMX (Twitter)

Lo dicho, días como hoy no estamos pa’ esa clase de sustos. No nos vuelvas a hacer esto, tío Cablebús, ni en la Línea 2 ni en las que vengan.

A Coyoacán y Azcapotzalco: Este es el proyecto para expandir ECOBICI en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook