En redes sociales circula una foto donde supuestamente se puede observar a mujeres feministas en instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuntamente esperando un pago por realizar desmanes en la pasada marcha del 8 de marzo de 2021. Pues resulta que es totalmente falsa esta imagen y acá te decimos por qué.

¿Sí estaban feministas en instalaciones del PRI?

En redes sociales como Twitter usuarios comparten una foto donde supuestamente feministas están en instalaciones del PRI esperando un pago por realizar desmanes en la pasada marcha del 8 de marzo. Sin embargo, de acuerdo con una investigación de AP, esta imagen es falsa.

Sí, empezando porque esta foto circula ya desde 2020 en internet y el autor que comenzó a compartirla aún no ha sido identificado. Por otra parte, las instalaciones donde están las supuestas feministas no son del PRI, sino de la alcaldía Cuauhtémoc, que por cierto está enfrente.

¿Qué hay con el contexto de esta foto?

En las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra también la Fiscalía de la Ciudad de México, oficinas a las que recurrentemente acuden colectivos feministas para protestar cuando detienen a una de sus integrantes. Igualmente se puede observar que las escaleras que se observan son iguales a las de la demarcación y no a las del PRI, así como los macetones y las columnas.

feministas-alcaldia-cuauhtemoc
Foto: Twitter (@raflescabrera).

De hecho, en Twitter un usuario estaba compartiendo esta foto con la siguiente frase: “Ahí está el origen de la violencia. Las feminazis esperando su paga en el edificio del PRI”. Una publicación parecida a la que se hizo hace un año pero después de las manifestaciones del 8 de marzo de 2020.

Cabe señalar que en noviembre y diciembre de 2020, y en febrero de este año, colectivos feministas han acudido a la alcaldía Cuauhtémoc para manifestarse en la Fiscalía.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook