Ya conocemos la importancia de las pruebas de COVID para detectar los casos y poder ponerle fin a las cadenas de contagio. En estos momentos complicados, cuando aumenta la tensión en la Ciudad de México por la posibilidad de una tercer ola, vale la pena repasar algunos lugares donde puedes acudir.

Además, por si andas con algún otro pendiente —además de los síntomas conocidos— son completamente gratis. 

prueba-muestra-covid-19
Foto: Cuartoscuro

Se trata de 172 puntos repartidos por toda la CDMX y que, no son solo los conocidos Macro Quioscos que organizó el gobierno capitalino, también hay otros que incluyen farmacias y centros comerciales.

“Lo mejor que podemos hacer todos, como ciudadanos de cualquier grupo de edad, es hacernos una prueba al menor síntoma que tengamos o si tenemos la más mínima sospecha”, señalaba Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública, al presentar estos importantes sitios.

Hay una capacidad de atender hasta 30 mil personas todos los días. 

plazas-centros-comerciales-pruebas-covid-gratis-cdmx
Foto: Captura de Pantalla

Las autoridades de la Ciudad de México aseguraban que está bastante eficiente si por alguna razón terminas haciendo una visita para realizarte pruebas de COVID. En menos de media hora sales, es completamente gratuito y puedes revisar tus resultados en línea.

El convenio con farmacias y centros comerciales para acudir y detectar contagios estará activo hasta el próximo 30 de junio, pero derivado del repunte de casos en la CDMX, están malabareando la idea de extenderlo.

En la conferencia de prensa de este viernes, con la capital pintada de Semáforo Amarillo, hicieron un agradecimiento a las Farmacias del Ahorro, Farmacias YZA, Superfarmacia, Anadim, Antad, San Pablo y Gi por prestar sus instalaciones. Igual reconocieron el trabajo de más de una decena de centros comerciales que les pusimos la lista acá arriba. 

La lista completa la puedes encontrar en test.covid19.cdmx.gob.mx para ir a realizarte una prueba de COVID gratis y detener la posibilidad de una tercer ola en la Ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook