Como todos recuerdan, ha sido muy sonado el caso de Apple vs el FBI donde la agencia de investigación solicitó a través de una corte la asistencia de Apple para desbloquear un iPhone perteneciente a uno de los terroristas de San Bernardino.

El caso dio muchas vueltas, Apple siempre se negó pues aseguraba que la privacidad de sus usuarios era algo que valoraban muchísimo, indicando que si ayudaban a desbloquear un iPhone, sería el inicio del desbloqueo de TODOS los iPhones.

Hoy, este caso ha dado un giro más y tristemente se trataría del último.

Se espera que en unos minutos más, el FBI retire su acción legal en contra de Apple, pues ya encontró un método para desbloquear el iPhone sin ayuda de nadie, así informó un agente.

El mismo agente comentó que una tercera parte de este conflicto, que prefiere permanecer en el anonimato, fue quien desarrolló la tecnología para crackear la seguridad del iPhone sin dañar la información ahí almacenada.

Tim Cook defendió en su momento su posición con estas palabras:

“No se trata de un teléfono, se trata del futuro. Al rato podrán decir que tienen 175 otros celulares que quieren que desbloqueemos para ellos. No se trata de un sólo teléfono y ellos saben que no es de un sólo teléfono”.

Igualmente, durante el último Apple Event, el CEO de Apple dio un fuerte mensaje a favor de la privacidad y protección de datos que pueden ver dando clic aquí.

Vía WSJ

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook