Lo que necesitas saber:
La muerte de Charlie Kirk es lamentada tanto por republicanos como demócratas en Estados Unidos, ya que es tomada como ejemplo del nivel de división política que se vive en el país.
Han pasado varias horas después del asesinato de Charlie Kirk y las autoridades siguen sin dar con el responsable. Ahora, para acelerar la búsqueda, el FBI ha dado a conocer imágenes de quien podría ser la persona que accionó un arma en contra del activista pro Trump.

Autoridades de Estados Unidos ofrecen 100,000 dólares por asesino de Kirk
“Solicitamos la ayuda del público para identificar a esta persona de interés en relación con el tiroteo fatal de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah”, señala el mensaje que acompaña el par de fotos difundidas por el FBI.
Para incentivar a la denuncia que lleve a la detención de quien podría ser el autor material del asesinato de Charlie Kirk, el FBI ofrece una recompensa de 100,000 dólares. La cifra será para la persona que ofrezca información que lleve, primero, a identificar y, luego, a la detención del susodicho.

Policía recuperó rifle que habría sido utilizado en ataque
Charlie Kirk murió tras recibir un disparo, mientras encabezaba un evento en la Universidad del Valle de Utah, ubicada en Orem, Utah. Casi inmediatamente de sucedidos los hechos, se difundió la detención de una persona que, supuestamente, era el responsable del ataque. Sin embargo, la información resultó falsa.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del activista pro Trump. Horas antes de publicar las imágenes del presunto agresor, se dio a conocer que las autoridades recuperaron un rifle que se cree fue utilizado en el ataque.
De acuerdo con las investigaciones, parece que el sujeto era un francotirador que mató al Charlie Kirk de un solo tiro. Luego de disparar, huyo saltando de los techos de los edificios de la universidad y huyó con rumbo desconocido.

