ACTUALIZACIÓN: 
El inmigrante afgano Ahmad Khan Rahami, quien fue detenido el día de hoy por la presunta relación con la explosión registrada en el barrio de Chelsea, Nueva York, se enfrenta ahora a cargos de intento de asesinato tras el tiroteo en su dramática captura.

Actualmente Ahmad Khan se encuentra en el hospital ya que fue herido en el tiroteo de su captura, pero ahora ha sido acusado por el Condado de Union, Nueva Jersey con cinco cargos de intento de asesinato de un oficial de la policía.

De momento no se sabe si Ahmad Khan cuenta con un algún abogado, ni si quiera su familia ha devuelto las llamadas telefónicas. De momento su detención tiene una fianza de aproximadamente $5.2 millones de dólares.

Las autoridades han aclarado que hay dos agentes de policía heridos pero que sus lesiones no son consideradas de gravedad o que pongan en peligro su vida.

—————————————————————————————————————————————–

Las autoridades en Estados Unidos lanzaron una alerta para dar con el paradero del supuesto responsable de la explosión registrada en el barrio de Chelsea, Nueva York, el pasado sábado 17 de septiembre.

A través de sus portales web, el FBI y la Policía pidieron la ayuda de la ciudadanía para encontrar a Ahmad Khan Rahami, señalando que se trataba de un hombre “armado y peligroso”.

 

 

Y en efecto, el hombre fue arrestado luego de un intercambio de disparos ocurrido en New Jersey, en el que un oficial y el agresor resultaron heridos.

Luego de ser asegurado, el sospechoso fue detenido y canalizado a un hospital para atender sus lesiones.

El alcalde neoyorquino, Bill De Blasio señaló más temprano que era prioridad encontrar al responsable.

 

El sospechoso Ahmad Khan Rahami, de 28 años, es originario de Afganistán y formaría parte de una célula terrorista basada en Nueva York y Nueva Jersey.

El Buró Federal de Investigación informó además de la detención de cinco personas, quienes estarían relacionados con el ataque, y quienes se dirigían rumbo al aeropuerto al momento de ser abordados por los uniformados.

También se informó del hallazgo de 5 nuevos artefactos explosivos en una mochila, cerca de la estación de tren de la localidad de Elizabeth, la cual fue detonada de manera controlada por el equipo antibombas.

Llamada al 911 advierte que “habrá más ataques” en Manhattan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook