Dato curioso o dato inútil, pero ahí les va para entretenerse en su tiempo libre. Resulta que este martes, 22 de febrero del 2022, es una fecha capicúa. Al ponerla en números, 22-02-2022, notaremos que se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Es la misma en ambos sentidos.

Podrá ser nomás una curiosidad del calendario gregoriano, pero nos presenta con algunos detalles interesantes.

fecha-palindromo-dia-capicua-22-02-2022-febrero-cuando-siglo-pasar-otra-vez-2
Foto: Pexels

A este día (22 de febrero de 2022) ya lo comienzan a bautizar, en algunos países anglosajones, como Twosday. Ya saben, por el juego de palabras entre el “Two” y el Tuesday”el nombre en inglés de los martes.

Pero más allá del nombre, nos empezamos a preguntar qué tan comunes son estas fechas capicúa o qué tan seguido podríamos encontrarlas y la verdad es que nos sorprendió la respuesta. Si queremos celebrar otra fecha capicúa, tendremos que esperar ocho años más, pues estamos frente a un fenómeno numérico que solo pasara 29 veces en el siglo.

Y todas, durante los meses de febrero.

¿Cuándo volveremos a tener una fecha capicúa?

De acuerdo con los cálculos, la siguiente fecha capicúa la podremos presenciar en ocho años más. Será el próximo sábado, 3 de febrero de 2030, cuando el calendario numérico diga 03-02-2030.

De ahí tendremos otras más el 13 de febrero de 2031 y el 23 de febrero de 2032. 

fecha-palindromo-dia-capicua-22-02-2022-febrero-cuando-siglo-pasar-otra-vez
Foto: Captura de pantalla

Década con década seguiremos ese mismo patrón durante los meses de febrero y las fechas capicúa. ¿Una última curiosidad? La última fecha que podamos leer —si es que llegamos— como palíndromo será en un día bisiesto, a finales del siglo. Se trata del año 2092.

Se supone que el 2092 será año bisiesto, por lo que el 29 de febrero, será una fecha capicúa: 29-02-2092. 

¿Qué pueden hacer con esta información? Absolutamente nada, pero nos entretuvimos tratando de averiguarle. Lo que sí es que tradicionalmente los números capicúa se asocian a la buena suerte, entonces chance les sirve para enfrentar a la flojera de este martes con mejor actitud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook