Ojo acá si eres de los que se toman muy en serio el término “fiestas decembrinas” y piensas que eso significa festejar todo diciembre. Las autoridades de CDMX ya dieron a conocer el plan para la implementación del alcoholímetro con motivo de Navidad y Año Nuevo.

Fechas, horarios y todo sobre el alcoholímetro para Navidad y Año Nuevo en CDMX
Foto: Cuartoscuro

En conferencia de prensa llevada a cabo este viernes 18 de noviembre, el titular de la Secretaría de Movilidad de la capital mexicana, Andrés Lajous, presentó la estrategia Salva Vidas, con motivo del Día Mundial de Conmemoración a Víctimas de Hechos de Tránsito.

Se viene el alcoholímetro más estricto para el cierre de año

Dicha estrategia contempla el reforzamiento de medidas en el Reglamento de Tránsito (especialmente con los motociclistas y repartidores de aplicación), pero tambíén hace énfasis en la implementación del programa Conduce sin Alcohol.

También llamado (y mejor conocido como) alcoholímetro, éste último tiene la intención de evitar que haya conductores con copas de más circulando por ahí y poniendo en riesgo la vida propia y de los demás automovilistas o peatones.

Fechas, horarios y todo sobre el alcoholímetro para Navidad y Año Nuevo en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Pues bien, desde hace un tiempo en CDMX se viene implementando de forma mucho más rigurosa en temporadas vacacionales (semana santa, vacaciones de verano y diciembre). Se trata de ponerlo a funcionar todo el día, todos los días, durante esas temporadas.

Todo el día, todos los días… hasta 2023

Así mero, el alcoholímetro funcionará 24/7 para Navidad y Año Nuevo en CDMX. Bueno, en realidad debemos volver a decir “con motivo de”, pues no se implementará únicamente en las fechas de esas celebraciones.

Fechas, horarios y todo sobre el alcoholímetro para Navidad y Año Nuevo en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Lajous anunció que el alcoholímetro operará así, las 24 horas del día todos los días, a partir del próximo jueves 1 de diciembre. Y así se mantendrá hasta el 8 de enero ya de 2023.

” Justamente lo que hace (el programa) es que en las épocas del año que sabemos que suele haber más incidentes vinculados al consumo de alcohol, se extiende el alcoholímetro”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook