Ecatepec fue el primer municipio del Estado de México en aplicar la vacuna contra el coronavirus en adultos mayores, pues empezó con la vacunación desde el pasado 22 de febrero. Y aunque por ahí se registraron algunos problemas con la ubicación de los módulos, al final se pudo llevar a cabo el proceso, y es por eso que el municipio ya va por la segunda dosis esta semana santa.

Fechas y sedes: Así aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra Covid en Ecatepec
Foto: Cuartoscuro

Así es, las autoridades del Edomex informaron que, además de que comenzará la aplicación de la vacuna en Huixquilucan, este lunes 29 de marzo también dará inicio la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores que viven en Ecatepec.

Fechas para la aplicación de la segunda dosis en Ecatepec

De acuerdo con la información compartida por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la aplicación de la segunda dosis en Ecatepec se realizará del 29 de marzo al 17 de abril. Se habilitarán 10 módulos para el proceso y, a diferencia de otros municipios, acá no se organizará a los adultos mayores mediante la inicial de su primer apellido.

Fechas y sedes: Así aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra Covid en Ecatepec
Foto: Cuartoscuro

¿Y entonces cuándo les toca la vacuna? Simple, todos los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, tendrán que presentarse a recibir la segunda inyección del 29 de marzo al 10 de abril. Por otro lado, quienes recibieron la vacuna entre el 2 y el 13 de marzo, podrán recibir la segunda dosis del 11 al 17 de abril. 

Fechas y sedes: Así aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra Covid en Ecatepec
Imagen: @alfredodelmazo (Twitter)

Acá están las sedes de la vacunación…

Los módulos para que los adultos mayores reciban la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Ecatepec son los siguientes:

  • Centro Cultural Las Américas I y II
  • Multideportivo Las Américas
  • Deportivo Ejidal Emiliano Zapata
  • Centro Cívico Melchor Múzquiz
  • Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal)
  • Centro Cívico Río de Luz
  • Deportivo Bicentenario Hank González
  • Chiconautlán 3000
  • Universidad Estatal del Valle de Ecatepec

El horario para recibir la segunda inyección será de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. 

Los documentos que será necesario presentar para recibir la segunda dosis de la vacuna son sólo dos: una identificación oficial (que puede ser el INE o la tarjeta del INAPAM) y el comprobante para acreditar que ya recibieron la primera dosis.

De acuerdo con Alfredo del Mazo, las hospitalizaciones en el Estado de México han disminuido considerablemente, lo que permite a la entidad mantenerse en semáforo naranja. Además, señaló que para dentro de dos semanas, ya se habrá vacunado al 80% de los adultos mayores del Edomex.

Así será la vacunación contra el COVID-19 en la CDMX durante Semana Santa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook