Habitantes de Ecatepec cerraron la avenida Central a la altura de la avenida Suterm a manera de protesta debido a los cambios que realizó el gobierno local con respecto a los módulos de vacunación donde colocarían dosis para el COVID. Sí, todo comenzó porque ayer, antes de las 24:00 horas, cuando prácticamente ya muchos estaban dormidos, las autoridades de este municipio informaron que solo colocarían vacunas en dos módulos.

¿Por qué habitantes de Ecatepec protestan?

Personas mayores y familiares acudieron esta mañana al Centro Cívico Río de Luz en Ecatepec, pensando que ahí les colocarían la vacuna para el COVID, sin embargo se enteraron en el lugar que aún no darían servicio en este punto así como en otros módulos de vacunación.

Y es que ayer, antes de informar los cambios, las autoridades municipales dieron a conocer que tres módulos también comenzarían a aplicar la vacuna a partir de este 23 de febrero; para se precisos los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, por lo que muchas personas comenzaron a formarse desde la noche y madrugada en estos sitios.

¿Qué piden los manifestantes?

Quienes protestan en Ecatepec y cierran avenida Central, solo piden una cosa, que los vacunen a ellos o en su caso a sus familiares, pues señalan que desde ayer en la tarde o en la noche se formaron en estos módulos de vacunación pensando que recibirían el fármaco contra el COVID.

Ante esto, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, señaló que en aproximadamente hora y media abrirán el Centro Cívico Melchor Múzquiz y aseguró que en las siguientes horas comenzaran a operar otros módulos de vacunación.

¿Cuál fue el aviso del gobierno de Ecatepec?

Como a eso de las 23:47 horas, ya cuando muchos estaban en sus camitas durmiendo, la cuenta oficial del gobierno de Ecatepec compartió una imagen en la que informó que solo dos módulos de vacunación estarían en funcionamiento este día; el del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el del Multideportivo Las Américas.

Sin embargo, como ellos mismos mencionaron en su comunicado, informaron que será hasta los siguientes días que los módulos de vacunación de los Centros Cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, y en el centro Chiconautlán 3000, colocarán la vacuna para el COVID.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook