Tempranito, este viernes 12 de agosto, las autoridades capitalinas dieron a conocer que la siguiente semana se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niñas y niños de 7 años de edad cumplidos. Por eso, acá te contamos cuáles son las fechas y sedes de vacunación.

Aplicarán primera dosis de la vacuna a niños de 7 años en CDMX

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dio a conocer que la próxima semana se comenzará a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niñas y niños de 7 años de edad de la CDMX.

vacunacion-covid-ninos-cdmx-falta-vacunas
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Sí, será del lunes 15 al viernes 19 de agosto que las autoridades sanitarias aplicarán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a niñas y niños que ya tengan 7 años de edad cumplidos; es decir, que nacieran antes del 19 de agosto de 2015.

¿En dónde se aplicará la vacuna a menores de edad?

De acuerdo con el funcionario capitalino, la vacuna contra el COVID-19 se aplicará a los niños de lunes a viernes, en un horario de 08:30 a 15:00 horas, en 55 puntos de vacunación que se tienen distribuidos en toda la Ciudad de México y que se pueden consultar en esta página.

FOTO ILUSTRATIVA: CÉSAR GÓMEZ/CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que la inmunización de los menores de edad se llevará a cabo tomando en cuenta la primer letra del primer apellido y siguiendo el siguiente calendario:

  • Lunes 15: A, B, C
  • Martes 16: D, E, F, G
  • Miércoles 17: H, I, J, K, L, M
  • Jueves 18: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 19: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Recordar que para que apliquen la vacuna a los niños, las madres, padres o tutores deberán llevar acta de nacimiento o CURP de sus hijos y respetar lo mayor posible el día que les toca.

Ya por último, Eduardo Clark destacó que también se vacunará a rezagados adultos (de 18 años y más) con la primera dosis y refuerzo, cuarta dosis/segundo refuerzo para mayores de 60 años y cuarta dosis para adultos con comorbilidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook