El caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su abuelo, ha desatado todo un caos en Bolivia. Grupos feministas protestan de manera constante en ese país por esa situación, pero en algunos lugares no las dejan manifestarse.

Un video muestra cómo fueron expulsadas de los alrededores de una iglesia cuando pretendían realizar pintas sobre ésta. Pero lo que volvió escandalosa la forma en que las corrieron, es que los feligreses de esa parroquia se valieron hasta de latigazos para que se fueran de ahí.

Y en Bolivia: Corren con latigazos a feministas que protestaban en una iglesia
Captura al video de Mujeres Creando (Facebook)

Y es que como bien sabemos, mientras los grupos feministas luchan en favor del aborto, la Iglesia Católica expresa abiertamente su rechazo a esa práctica. Entonces el caso de esta niña ha dividido a la población de Bolivia entre quienes piden que la niña acceda a una interrupción segura de su embarazo, y quienes defienden la vida.

Expulsan a feministas de una iglesia en Bolivia con latigazos

Es por ello que feministas del colectivo “Mujeres Creando”, llegaron a la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, en la comunidad de Santa Cruz. Pretendían protestar con pintas sobre la iglesia, además de interrumpir la misa que se celebraba el pasado 31 de octubre.

Y en Bolivia: Corren con latigazos a feministas que protestaban en una iglesia
Captura al video de Mujeres Creando (Facebook)

Pero tanto feligreses como un grupo de mujeres indígenas que realizaban vigilia en la plaza, impidieron que protestaran y las corrieron del lugar. El grupo feminista se retiró entre empujones y latigazos mientras gritaban “Iglesia, hipócrita y ruin… obligas a una niña a parir”.

Medios locales hablaron con estas personas tras echar a las feministas; aseguraron que lo hicieron para defender la iglesia.

“Como estábamos en la primera misa, nadie reaccionó, tuvimos que correr y agarrar nuestros látigos para defender a la iglesia de lo que estaba pasando (…) y así vamos a hacer con todas las personas que vengan querer avasallar, a querer hacer cosas malas, a atropellar, porque esa es costumbre de esta gente”, declaró una de las mujeres indígenas, según palabras retomadas por Milenio.

“Con chicotazos van a respetar nuestra Iglesia. Con esto nuestros padres nos enseñaron cuando éramos chiquitas”, dijo otra de las mujeres indígenas que realizaba vigilia aquella tarde de domingo.

El caso que ha desatado las protestas

Como te contaba antes, las protestas feministas se dan por el caso de una niña de 11 años que tiene 21 semanas de gestación luego de ser violada por su abuelo. El tipo ya fue detenido y los colectivos luchan porque la niña pueda abortar, pero denuncian que la Iglesia ha intervenido para impedir que la niña y su madre decidan hacerlo.

La protesta de donde corrieron a esas mujeres feministas a latigazos no fue la única de ese día. En sus redes sociales, el grupo compartió que también irrumpieron en otras iglesias de Bolivia como la de San Francisco o la de Santa María de Los Ángeles El Alto.

 

 

Protestas en Polonia por la muerte de una mujer a la que se le negó abortar

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook