Pese a las críticas y señalamientos de que no estaba muy bien visto que, siendo familiar del presidente, tuviera negocios con el gobierno, Felipa Obrador seguía duro y dale con que quería su rebanada del pastel federal. Pero ya un juez le puso su “estate quieta”.

Luego de meter un juicio de amparo para seguir participando en las licitaciones de PEMEX, Felipa Obrador recibió una negativa que más clara no se puede. Según el juez federal que recibió la solicitud de la prima de AMLO, ésta es “notoriamente improcedente”. En pocas palabras: “que no, ver**, entiende”.

Que no verga entiende - loquendo // Plantilla meme - YouTube

De acuerdo con Reforma, Felipa Obrador alegó que un memorándum emitido por su “primis” en junio de 2019 vulneraba su derecho al trabajo. En dicho documento, AMLO le pidió a todos los secretarios del gobierno federal, así como directores de organismos y paraestatales… en fin, a todo servidor público, que evitaran mantener  negocios con cualquiera de sus familiares. No al nepotismo, pues.

… les reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestaciones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’, señala el texto del Ejecutivo.

¡Que no metan a la familia! AMLO pide a funcionarios no caer en el influyentismo

Felipa Obrador también buscó ampararse contra rescisión de contratos

A las autoridades de PEMEX les valió barriga la solicitud de AMLO: hicieron tratos con Felipa Obrador y su empresa… pero todo el teatrito se reveló en diciembre del año pasado. De acuerdo con una investigación presentada por Carlos Loret de Mola, la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima hermana de López Obrador, tuvo contratos con el gobierno por más de 365 millones de pesos.

Luego de darse a conocer lo anterior, las críticas contra AMLO no se hicieron esperar. Debido a que le embarraron en su jetota, precisamente, el mentado memorándum, el presidente pidió investigar y, bueno, por muy derechos que hayan sido los negocios, la paraestatal prefirió rescindir los contratos… Por cierto, Felipa Obrador también pidió un amparo contra esta resolución, pero igual la batearon.

Pemex cancela contratos con Felipa Obrador (prima de AMLO) y anuncia investigación
Captura de pantalla

Según el juez federal, en caso de que Felipa quiera seguir haciéndola de emoción, sí puede. En lo que respecta a ir contra la rescisión de los contratos con PEMEX, primero tendrá que checar con un juez de lo contencioso administrativo federal, a ver qué le dice.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook