El expresidente Felipe Calderón quiere echarse el 6 de junio otra vez su celebre frase “haiga sido como haiga sido”… ya, como sea, pero quiere ver derrotado a Morena. Por ello, convoca a todos los partidos a echar montón.

Calderón critica al TEPJF por negar registro a México Libre y no a Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro

Luego de que este fin de semana la candidata del PAN a la candidatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón, declinó a favor del abanderado del PRI-PRD, se le prendió el foco a Calderón:

Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”, propuso Felipe Calderón en mensaje enviado por medio de su cuenta Twitter.

Todos vs la ‘Torita’: Candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero declina a favor del PRI-PRD

 “Y eso aplica también a quienes van tercero o cuarto en cada distrito electoral, distintos a Partido Morena”, agregó Calderón en evidente posición de “Ya,  como sea está chido”, el caso es echarle marabunta a los candidatos de Morena, los cuales –al parecer– aventajan a sus contrincantes en varios de los casos. “Declinar y apoyar a quien pueda derrotar al partido-gobierno”.

Chida tu idea Calderón, pero no…

Luego de echar su propuesta para darle “cran” a los candidatos de Morena, inició la polémica en redes sociales. Muchos apoyando la moción y otros aconsejándole al expresidente que ya no se las tome con hielo. En el caso del candidato del PAN a Nuevo León, a quien Felipe Calderón hizo referencia en su tuit, éste ya le avisó que con él no cuente.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a declinar”, advirtió Larrazabal. “Hay opiniones de expresidentes a expresidentes; el expresidente Fox hace dos días manifestó su apoyo por mi candidatura, es un presidente que gobernó por el PAN y le entregó al PAN la Presidencia”, señaló el abanderado del PAN en Nuevo León.

¿Y Calderón? “El otro presidente que se manifiesta en otro sentido gobernó por el PAN y hay quien dice que entregó y traicionó a Josefina (Vázquez Mota), y por los comentarios que hace pareciera que así es”, agregó.

Bueno, evidentemente, para Larrazabal los consejos de Felipe Calderón sirven pa’ dos cosas. En resumen, no habrá declinación… y menos ahora que ya acabaron las campañas y, en teoría, hay veda política.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook