El expresidente Felipe Calderón quiere echarse el 6 de junio otra vez su celebre frase “haiga sido como haiga sido”… ya, como sea, pero quiere ver derrotado a Morena. Por ello, convoca a todos los partidos a echar montón.

Calderón critica al TEPJF por negar registro a México Libre y no a Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro

Luego de que este fin de semana la candidata del PAN a la candidatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón, declinó a favor del abanderado del PRI-PRD, se le prendió el foco a Calderón:

Lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”, propuso Felipe Calderón en mensaje enviado por medio de su cuenta Twitter.

Todos vs la ‘Torita’: Candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero declina a favor del PRI-PRD

 “Y eso aplica también a quienes van tercero o cuarto en cada distrito electoral, distintos a Partido Morena”, agregó Calderón en evidente posición de “Ya,  como sea está chido”, el caso es echarle marabunta a los candidatos de Morena, los cuales –al parecer– aventajan a sus contrincantes en varios de los casos. “Declinar y apoyar a quien pueda derrotar al partido-gobierno”.

Chida tu idea Calderón, pero no…

Luego de echar su propuesta para darle “cran” a los candidatos de Morena, inició la polémica en redes sociales. Muchos apoyando la moción y otros aconsejándole al expresidente que ya no se las tome con hielo. En el caso del candidato del PAN a Nuevo León, a quien Felipe Calderón hizo referencia en su tuit, éste ya le avisó que con él no cuente.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a declinar”, advirtió Larrazabal. “Hay opiniones de expresidentes a expresidentes; el expresidente Fox hace dos días manifestó su apoyo por mi candidatura, es un presidente que gobernó por el PAN y le entregó al PAN la Presidencia”, señaló el abanderado del PAN en Nuevo León.

¿Y Calderón? “El otro presidente que se manifiesta en otro sentido gobernó por el PAN y hay quien dice que entregó y traicionó a Josefina (Vázquez Mota), y por los comentarios que hace pareciera que así es”, agregó.

Bueno, evidentemente, para Larrazabal los consejos de Felipe Calderón sirven pa’ dos cosas. En resumen, no habrá declinación… y menos ahora que ya acabaron las campañas y, en teoría, hay veda política.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook