Felipe Calderón compartió en sus redes sociales que fue invitado a una Convención del Partido Popular, allá en España. Pero aunque seguramente esperaba que la gente le reconociera tan importante logro, la mayoría de los comentarios se han centrado en criticar lo que dijo sobre su labor como Presidente de México.

Felipe Calderón anda presumiendo en España que él "liberó" a México de la violencia
Foto: Captura al video de @populares (Twitter)

Esto fue lo que dijo Felipe Calderón allá en España

Recordarás que Felipe Calderón fue nuestro Presidente por allá del 2006 y hasta el 2012. Pues bien, en una parte de su participación en el evento, aseguró que México está volviendo a caer en las garras de la violencia, siendo que él y su gobierno ya lo habían liberado de ellas (Ah caray, yo me acuerdo de otra cosa…).

Si ya eso te brincó un poquito pues seguro que como mexicano tienes “otros datos”, debemos decirte que eso no fue todo. Felipe Calderón también aseguró que durante su gobierno se construyó una policía confiable, la cual implementó las más modernas estrategias para “revolucionar” el combate a la delicuencia.

Foto: Captura al video de @populares (Twitter)

“Y así fuimos construyendo una policía confiable y eficaz, como no había tenido México”, indicó el expresidente en presencia de Pablo Casado Blanco, dirigente del mencionado Partido Popular.

Checa por acá uno de los videos compartidos por el propio partido español para que tú digas si recuerdas toooodo lo que presumió Calderón por allá, o tal como a muchos usuarios de Twitter, la memoria te dice otra cosa, especialmente por un tal Genaro García Luna.

 

Felipe Calderón anda presumiendo en España que él "liberó" a México de la violenciaFelipe Calderón anda presumiendo en España que él "liberó" a México de la violenciaFelipe Calderón anda presumiendo en España que él "liberó" a México de la violencia

Y también criticó eso de que AMLO le ande pidiendo disculpas a España por la conquista

Ahhhh pero si creíste que Felipe Calderón andaría por España y dejaría pasar la oportunidad de tirarle a AMLO, pues no. El expresidente dijo que eso de pedir que España se disculpe por la conquista es una trampa que busca provocar y dividir.

“Orgullosamente mexicano, de raíces indisolubles indígenas y españolas como todos los mexicanos y profundamente orgulloso de todas esa raíces. Así me declaro, así soy, así he vivido y así espero morir”, aseguró Felipe Calderón en el evento, situación que derivó en una serie de halagos entre él y el dirigente del Partido Popular.

Pues como ves, Felipe Calderón no está de acuerdo con que los españoles pidan perdón por la conquista, pero a lo mejor espera que los mexicanos le demos las gracias por liberarnos de la violencia (tal como sólo él recuerda).

Expresidente de España se burla de la petición de disculpas de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook