José María Aznar fue presidente de España entre 1996 y 2004 y es militante del Partido Popular, partido de derecha generalmente.

Recientemente, durante una entrevista sobre la petición de Andrés Manuel López Obrador de disculpas por parte de España, el exmandatario criticó, para empezar, el origen de su nombre. 

Dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas…

Aznar afirmó que si la conquista y todo lo demás no se hubiera llevado a cabo, AMLO no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, “ni podría haberse producido la evangelización de América”.

Ya de paso y encarrerados, criticó al actual gobierno de España, a cargo de Pedro Sánchez, por no responder a la petición de AMLO y reiteró que el “indigenismo solo puede ir contra España, no contra Estados Unidos”.

La crítica a las disculpas del Papa

Pero no es lo único con lo que Aznar no está de acuerdo en relación con los 200 años de Independencia de México.

Recientemente Isabel Díaz Ayuso, integrante del Partido Popular y presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019, criticó las disculpas que el Papa Francisco envió a México por las “acciones u omisiones” de la iglesia que no contribuyeron a la evangelización.

La presidenta afirmó que el legado de España fue llevar el español, el catolicismo y, por lo tanto “la civilización y la libertad al continente americano”. Explicó que le sorprendía que un católico que habla español reflexione sobre los pecados cometidos por la Iglesia Católica durante la conquista española.

Además, calificó el “indigenismo” como un nuevo comunismo que logrará crear una falsa historia de lo que ocurrió en el pasado.

A estas declaraciones se suman las de Aznar, quien afirmó que en esta época en la que “se pide perdón por todo”, no va a engrosar las filas de los que piden perdón, “lo diga quien lo diga”.

Agregó que el fenómeno de la hispanidad tiene que enorgullecer a pesar de las “estupideces” de la cultura de la cancelación. Afirmó que no hay nada peor que un político-marioneta al servicio de la tiranía de las redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook