“Serás de hule”, es lo que muchos dirán (cuando no algo más gacho) al ver que el polémico Gerardo Fernández Noroña nomás no aprendió de la experiencia y, tras dar positivo a COVID-19, sigue sin querer ponerse cubrebobas… ya ni siquiera por solidaridad con la banda.

“¿Por qué tendría que usar cubrebocas, si estoy sano?”, respondió Fernández Noroña al reportero de La Octava que lo abordó durante el evento en el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, ofreció su informe. “Que usen cubrebocas los enfermos”, remató el legislador.

fernandez-norona-presidente-camara-diputados-como-avanza-propuesta-de-verdad-partido-trabajo-pt-morena
Foto: Cuartoscuro

El pasado 26 de julio, el diputado por el PT informó que dio positivo a COVID. Por suerte, sólo presentó síntomas leves y no necesitó más que reposo para volver a las andadas. No así su compañera de bancada, la legisladora María Teresa Marú Mejía, de quien se informó su fallecimiento a los pocos días del positivo de Noroña.

Pues bueeeeno… cuando se le preguntó por su cubrebocas, el extravagante legislador buscó entre sus cosas. ¿El insumo sanitario? Nah, el comprobante de que ya no dio positivo a COVID-19. “A toda madre. Ayer me fui a la montaña. A toda madre. Es mi primer evento público”, presumió Fernández Noroña en el evento en el que, como puede verse en imágenes, tooooodo el reto de los invitados traían protección.

De acuerdo con la OMS, el uso de cubrebocas es esencial para eliminar la transmisión y, así, contribuir a salvar vidas. “Las mascarillas deben utilizarse como parte de un enfoque integral que incluya la adopción de todas las medidas posibles (¡Háganlo todo!): mantener el distanciamiento físico, evitar entornos cerrados y concurridos en los que haya contacto directo entre personas, una buena ventilación, lavarse las manos, cubrirse al estornudar y toser, y muchas otras”.

Pasando a otros Noroña-suntos…

Para seguir hundiéndose, digo, defendiendo su decisión de no votar en contra del desafuero de su compañero de partido, Mauricio Toledo, el buen Noroña señaló que, si bien éste no es inocente, sí hubo una persecución política en su contra… y de parte de la propia banda de la 4T.

A lo mejor [Sheinbaum] no persigue políticamente, pero torpedea a la unidad del movimiento”, acusó el diputado… que, aunque no votó en contra del desafuero de Toledo, pues se la pellizcó ya que, a final de cuentas, el resto de los diputados avaló la decisión… cosa que ahora da igual: el susodicho se peló a Chile y quién sabe cuándo regresará.

Desaforan a Mauricio Toledo: Recordemos de qué lo acusan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook