La historia persigue a Fernando Alonso. 2008 parece un año lejano pero al parecer aun está fresco en la memoria de algunos pilotos. El Gran Premio de Singapur será recordado por muchos gracias al evento conocido como “Crashgate”, un pasaje nada agradable en la historia de la Fórmula Uno.

Se corría la décimo tercera vuelta del Gran Premio de Singapur 2008, cuando Nelson Piquet dio un extraño trompo que hizo salir al carro de seguridad a la pista. Hasta ese momento, todo parecía normal. Sin embargo y con el paso del tiempo, salieron a la luz muchas cuestiones en las que se aseguró que la escudería Renault había realizado tal cosa con el propósito de que Fernando Alonso ganara la carrera.

crashgate

El efecto del accidente conocido como Nelsinho Piquet o “Crashgate”, repercutió en todos los aspectos: fue el caso más sonado de trampa en la historia de la F1 y nos privó de ver un duelo entre Massa y Lewis Hamilton, en lo que habría sido una carrera espectacular por el campeonato.

Según palabras posteriores del piloto brasileño, dicho tropiezo causó que no ganara el campeonato, que se quedara a un punto del británico por la disputa del mismo, por lo que años después, Massa ha revelado cosas que pondrán en entredicho ese campeonato.

Compartió asientos en Ferrari desde 2010 con Alonso. Subieron al podio en innumerables ocasiones. Felipe nunca dijo una palabra pero ahora no se ha cayado, ya que aseguró que supo en todo momento que habían conspirado en su contra. Hablará del tema con Pat Symonds, quien curiosamente será el jefe técnico de Williams, su nuevo equipo.

Estoy seguro de que estaba al tanto de todo, pero nunca me lo diría (…) Lo discutiré con él (Symonds), pero estoy seguro que él no fue la pieza más importante en este asunto. A veces la gente paga más por lo que ha hecho, pero sí, definitivamente lo hablaré con él.

Esto no cambiará la historia, los campeonatos seguirán de la misma manera pero el brasileño cree que la FIA debería haber cancelado el resultado de la carrera después de que la verdad saliera a la luz en septiembre de 2009.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook