La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer este jueves 25 de marzo que se irá a paro. Sí, informaron que éste durará hasta que la institución realice los pagos faltantes a los profesores afectados.

¿Qué dijo la FES Acatlán sobre este paro de actividades?

A través de un comunicado que compartieron en redes sociales, la FES Acatlán señaló que se irán a paro de actividades después de que las autoridades de esta facultad recibieran a los Consejeros Representantes de Alumnos, con quienes decidieron tomar esta decisión.

unam-salarios-maestros
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, la FES Acatlán indicó que como parte de un pliego petitorio de los alumnos, decidieron detener las actividades hasta que se cubran los adeudos a los profesores afectados de la UNAM. Aunque señalaron que las actividades administrativas deberán seguir para continuar procesos de titulación, servicio social y el mismo pago a docentes.

El 6 de abril realizarán un informe sobre los pagos a profesores

Por otra parte, la FES Acatlán informó que el próximo 6 de abril, a las 11:00 horas, llevaran a cabo un informe técnico en la facultad con respecto a la regularidad de los pagos de los profesores.

fes-acatlan
Foto: FES Acatlán.

Igualmente, las autoridades académicas de esta escuela aceptaron garantizar la existencia de cupos y grupos suficientes para que todos los estudiantes inscriban sus materias, a la par de un aumento de la planta de profesores. Además aseguraron que no se criminalizará, no habrá represalias ni hostigamientos a los maestros y miembros de la comunidad académica que se unan a la causa.

“Informamos que la Facultad entra en paro desde este momento y hasta en tanto se verifique por parte de los Consejeros Representantes de Alumnos el cumplimiento del pago a los profesores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”, se lee finalmente en el comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook