fes-acatlan-paro-pagos-profesores-unam Noticias
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Otra más: FES Acatlán se va a paro por falta de pagos a profesores de la UNAM

Por medio de un comunicado, la FES Acatlán informó que se irá a paro de actividades hasta que se realice los pagos faltantes a profesores.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer este jueves 25 de marzo que se irá a paro. Sí, informaron que éste durará hasta que la institución realice los pagos faltantes a los profesores afectados.

¿Qué dijo la FES Acatlán sobre este paro de actividades?

A través de un comunicado que compartieron en redes sociales, la FES Acatlán señaló que se irán a paro de actividades después de que las autoridades de esta facultad recibieran a los Consejeros Representantes de Alumnos, con quienes decidieron tomar esta decisión.

unam-salarios-maestros

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, la FES Acatlán indicó que como parte de un pliego petitorio de los alumnos, decidieron detener las actividades hasta que se cubran los adeudos a los profesores afectados de la UNAM. Aunque señalaron que las actividades administrativas deberán seguir para continuar procesos de titulación, servicio social y el mismo pago a docentes.


El 6 de abril realizarán un informe sobre los pagos a profesores

Por otra parte, la FES Acatlán informó que el próximo 6 de abril, a las 11:00 horas, llevaran a cabo un informe técnico en la facultad con respecto a la regularidad de los pagos de los profesores.

fes-acatlan

Foto: FES Acatlán.

Igualmente, las autoridades académicas de esta escuela aceptaron garantizar la existencia de cupos y grupos suficientes para que todos los estudiantes inscriban sus materias, a la par de un aumento de la planta de profesores. Además aseguraron que no se criminalizará, no habrá represalias ni hostigamientos a los maestros y miembros de la comunidad académica que se unan a la causa.

“Informamos que la Facultad entra en paro desde este momento y hasta en tanto se verifique por parte de los Consejeros Representantes de Alumnos el cumplimiento del pago a los profesores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”, se lee finalmente en el comunicado.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)