Con motivo de la falta de pagos a profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza dio a conocer que se irá a paro durante siete días. Sí, esta suspensión de labores durará de este día hasta el próximo lunes 29 de marzo.

¿Qué informó la FES Zaragoza sobre este paro de labores?

Por medio de un breve comunicado, que compartieron en sus redes sociales oficiales, la FES Zaragoza informó que se irá a paro de labores durante siete días; es decir, de este lunes 22 de marzo a las 07:00 horas, hasta el próximo 29 de marzo a la misma hora.

En este informe, la Facultad de Estudios Superiores dio a conocer que alumnas y alumnos, que forman parte de la Comisión de Asuntos Estudiantiles, informaron a la escuela este domingo 21 de marzo su decisión de irse a paro de actividades, por lo que invitaron a toda la comunidad a respetar la libre expresión de las ideas y evitar conflictos.

Otras facultades también se van a paro por la falta de pagos a profesores

A pesar de que la FES Zaragoza no señaló que el paro se debiera a la falta de pagos a profesores de la UNAM, en los últimos días otras facultades han tomado la decisión de suspender actividades por esta razón, ya que desde hace meses, como acá les contamos, se dieron a conocer las situaciones de muchos docentes que no han recibido su suelo o han sido afectados con otras irregularidades.

Sí, por ejemplo la Facultad de Ingeniería, la cual informó un paro indefinido a partir también de este lunes a las 01:00 horas, así como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook