Debido a las acusaciones que hay en su contra, el escritor Andrés Roemer ya fue retirado de todo servicio que ofrecía en la UNESCO como embajador de buena voluntad; sin embargo, parece que ahí no va a parar el asunto.

De acuerdo con La Jornada, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya abrió una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer por la posible comisión del delito de abuso sexual.

Según el diario capitalino, la investigación abierta por las autoridades inició por las acusaciones hechas en contra del también diplomático por la bailarina Itzel Schnaas, las cuales recientemente fueron viralizadas en redes y replicadas por otras mujeres, lo cual indicaría que Roemer ya hasta contaba con un modus operandi.

Aunque Schnaas no se ha presentado ante las autoridades a presentar una denuncia formal, esto ya es esperado por personal de la Fiscalía de la CDMX, para así darle acompañamiento jurídico y psicológico. Por lo mientas, fuentes de la fiscalía señalan que el Ministerio Público ya dio luz verde a agentes para comenzar a recabar los elementos que enriquezcan la carpeta de investigación.

Andrés Roemer no será embajador en UNESCO hasta que se aclaren denuncias

“Tengo profundos enemigos”, asegura Roemer

Luego de que se difundiera en redes la denuncia que hizo en su contra la bailarina Itzel Schnaas, el escritor Andrés Roemer contestó con un breve mensaje en sus redes sociales. En él, el diplomático niega el supuesto abuso que la joven acusa e incluso dijo que el tema ya había sido abordado entre ellos, con dos testigos. “Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero”.

Para reforzar la idea de que hubo un entendimiento previo a la difusión de la denuncia en su contra, Andrés Roemer compartió un audio con extractos de la reunión que tuvo con Schnaas. Ahí, con la mediación de una mujer identificada como Lidia Camacho, la bailarina da a entender que incluso intercedió a favor de Roemer.

“Andrés, debes saber que durante ocho meses yo me puse taconcitos, gabardinita, vestidito, pantalón, saco, lo que fuera, para ir a Grupo Salinas y defenderte”, señala el audio atribuido a Itzel Schnaas.

Además, Roemer rechaza las versiones que indican que la Unidad de Género de Grupo Salinas se pronunció sobre el caso; no es que no haya llegado hasta esas instancias, pero –por lo que señala el escritor– ésta lo declaró improcedente. “Tengo profundos enemigos”, se le escucha decir en la grabación.

Según Andrés Roemer, atrás de las acusaciones en su contra están los intereses de dos personas, las cuales son ajenas a los movimientos en pro de la mujer. “Mi único propósito es que se conozca la verdad y que se esclarezca este asunto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook