Ahora que la cosa está caliente en varias partes de Sonora (Caborca, la principal) se da esta noticia que hace a muchos creer que habrá una disminución de los enfrentamientos (o bueno, a ver si no se agarran a pedradas).

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó del aseguramiento –en Navojoa, Sonora– de casi 3 millones de cartuchos de diversos calibres (2 millones 829 mil 950, para ser exactos). Un botín que se presume como “histórico”.

decomiso navojoa sonora 2
Foto: FGR

Según la FGR, todo ese material se recogió durante dos días (1 y 2 de marzo) en cuatro distintos lugares en los que se realizaron cateos. Todo luego de trabajos de inteligencia, en los que se seguía la pista de una organización criminal que opera en Navojoa.

Personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional e integrantes de la Fiscalía General de la República, obtuvieron la autorización para llevar a cabo el cateo en los cuatro inmuebles de referencia, por lo que se desplazaron a citada localidad [Navojoa, Sonora], con la finalidad de cumplimentar citada actividad”.

decomiso navojoa sonora
Foto: FGR

Además de los casi 3 millones de cartuchos, las autoridades lograron el aseguramiento de 14 mil 722 cargadores y 128 armas largas de diferentes calibres (y 38 cortas). ¿Algo más? Sí, por ahí se encontraron con 100 placas balísticas, 89 ganadas y 54 fornituras.

No sólo eso, también 12 chalecos tácticos, ocho vehículos, seis fusiles calibre .50, una subametralladora y, como seguro debe dar estrés manejar tanto arsenal, 10 kilogramos de mariguana.

Claro, también se aseguraron los cuatro inmuebles cateados en Navojoa, Sonora, dentro de los cuales se encontraron cuatro remolques, una maquina trituradora, más una demoledora y una planta de luz.

decomiso navojoa sonora 3
Foto: FGR

Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, concluye el comunicado difundido por la FGR en sus redes sociales.

Chido el decomiso, pero así andan las cosas en Sonora…

Mientras las autoridades dejan sin parque a los grupos armados que operan en Navojoa, en otras partes de la entidad todavía tienen con qué. Caso del mencionado municipio de Caborca, donde civiles armados se dieron con todo con militares.

De acuerdo con medios, el enfrentamiento dejó un saldo de tres muertos (un elemento de la SEDENA, uno de ellos), cinco heridos y únicamente dos detenidos.

Foto: FGR

El enfrentamiento se reportó en las primeras horas de ayer, jueves 3 de marzo. Según en cargada de Seguridad en Sonora, María Dolores del Río, en el hecho se logró repeler y desarticular a una célula delictiva que generaba violencia en la zona.

En el operativo, lamentablemente resultaron heridos cuatro elementos de la Policía Estatal y un elemento de SEDENA, además, un elemento de SEDENA cayo en cumplimiento de su deber”, anunció la funcionaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook