El fin de semana se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) había mandado a volar cualquier posibilidad de acuerdo con Rosario Robles. Pues bien, el juez que lleva el caso les dice “hablensen”, para que se vuelva a trazar una ruta de negociación.

De acuerdo con La Jornada, la FGR tendrá ooootros cinco días para negociar con la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, luego que ésta ya dijo que va a aceptar echarse la culpa del delito de ejercicio indebido del servicio público… claro, a cambio de que se le conceda un proceso abreviado o un criterio de oportunidad.

FGR rechaza negociar acuerdo con Rosario Robles y habrá juicio
Foto: Cuartoscuro

Con el requerimiento del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, el Ministerio Público Federal deberá echarle galleta a las negociaciones, ya que la audiencia programada para mañana sería, entonces, suspendida… pues pa’ qué realizarla, si la defensa de Chayito Robles no pretende cambiar su posición.

Aunque el fin de semana se difundió que FGR y la defensa de Rosario Robles no habían llegado a un acuerdo, lo cierto es que parece que las autoridades no han cooperado con la que quiere cooperar.

https://www.sopitas.com/noticias/fgr-rechaza-negociar-acuerdo-con-rosario-robles-juicio-estafa-maestra/amp/

Según Aristegui Noticias, la defensa de Robles acusa que la Fiscalía (específicamente la autoridad ministerial) no ha acatado la orden del juez de moverle para que su clienta obtenga un proceso abreviado.

El juez que lleva el proceso de Chayo Robles  dio un plazo de cinco días a la FGR para que  “informara la forma en que se instrumentaría el acercamiento con las partes para concretar o formalizar la propuesta de procedimiento abreviado o el criterio de oportunidad, en la modalidad fecha y lugar que determinen las propias partes”.

carta-rosario-robles-prision
Foto: Cuartoscuro.

Al parecer, lo anterior no fue acatado por la autoridad, por lo que el magistrado dio otro plazo de cinco días, para ver si ahora sí se da… o mínimo, la FGR indique que no hay condiciones para que Rosario Robles obtenga beneficio alguno.

Hay que recordar que lo que quiere Chayito Robles es un juicio abreviado y/o el criterio de oportunidad por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual se le inició a raíz de que, supuestamente, se hizo de la vista gorda para dejar pasar los desvíos relacionados con la Estafa Maestra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook