Luego de que esta semana se evidenció que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene ganas, pero no sabe “cómo”, en relación a echarle el guante a Luis Videgaray… pues mejor retira la solicitud de orden de aprehensión que presentó y se dedicará a “perfeccionar” su investigación.

De acuerdo con La Jornada, la FGR informó al juez de control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, que retira la solicitud de orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda. Lo cual no quiere decir que desistirá. Nomás que ahorita le echará más ganas a la investigación, para en un futuro regresar a solicitar la medida… pero ya con una carpeta más maciza.

Luis Videgaray

“Órale, sí, con calmita y luego regresan… que seguro Videgaray los va a estar esperando”, les pudo haber dicho el juez. Igual y sí. Ahí se los dejamos a su imaginación.

Por si han estado más entretenidos echándole cuentas a la elección presidencial en Estados Unidos y se perdieron de este notición (que, a final de cuentas se desinfló), pues ahí tienen que el pasado 2 de noviembre Carlos Loret de Mola dio a conocer que la FGR presentó un proyecto para solicitar la detención de Luis Videgaray.

FGR solicitó orden de aprehensión contra Luis Videgaray; juez la negó

Según la información que el cabuleado periodista dio a conocer en Latinus, el proyecto de la FGR planteaba echarle cinco delitos al ex aprendiz de canciller: uno electoral, dos de cohecho, asociación delictuosa y hasta traición a la patria.

Quién sabe cómo estaba dicho proyecto, que el juez nomás levantó la ceja y pidió a la FGR echarle más ganitas. En palabras más “acá”, el juez al que se le consultó sobre el proyecto les dijo que las acusaciones contra Luis Videgaray carecían de sustento jurídico.

Y luego FGR desmintió lo que dijo AMLO del caso Videgaray…

Luego que explotó la noticia en redes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la FGR había hecho la solicitud de orden de aprehensión contra Videgaray. Nomás que se las habían rebotado por haber sido hecha con las patrullas.

El Vaticano no prestará los códices prehispánicos solicitados por AMLO
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sin embargo, la FGR desmintió al mandatario, aseguran que hasta ese momento no había recibido rechazo alguno a su petición. Por ello, solicitó a medios (cof, y al presidente, cof) que cuando se quiera información sobre los casos que lleva, éstas se harán dentro de la obligación de decrecía que se tiene en esta etapa del proceso.

En fin, luego AMLO pidió a Videgaray que vaya a declarar por su propia voluntad… y, así, hasta llegar a este punto. La FGR retira su solicitud y regresará con ella cuando tenga con queso las quesadillas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook