Las celebraciones del 4 de julio —Día de la Independencia de Estados Unidos— se vivieron bajo la sombra de la violencia. Además del tiroteo en Highland Park, Illinois, Filadelfia pasó momentos de tensión debido a otra agresión que dejó a dos policías heridos.

Ya en la noche del 4 de julio, mientras la gente disfrutaba de los fuegos artificiales y tras concierto en el Benjamin Franklin Parkway —un bulevard del centro cultural de Filadelfia—, se registró un tiroteo que provocó la movilización de cientos de personas.

Foto: @PhillyMayor

Otro tiroteo en las celebraciones del 4 de julio, ahora en Filadelfia

“El tiroteo de esta noche en Parkway es un incidente verdaderamente horrible para nuestra ciudad. Estoy profundamente agradecido de que los dos oficiales no hayan resultado gravemente heridos y hayan sido tratados y dados de alta del hospital”, tuiteó Jim Kenney, alcalde de Filadelfia esa misma noche.

De hecho, el alcalde hizo un hilo en Twitter para informar sobre el tiroteo, condenar los hechos de violencia y recordar que siguen en deuda para reformar el control de armas en Estados Unidos.

filadelfia-tiroteo-estados-unidos.
Foto: especial-Reuters.

Sin embargo, no dio información sobre el sospechoso o los sospechosos, pese a que las mismas autoridades habían advertido de un operativo para buscar al responsable del tiroteo.

Uno de los mensajes de la Policía de Filadelfia —la ciudad más grande de Pensilvania— fue dirigido a los y las asistentes de las celebraciones:

“Para aquellos que buscan reunirse con sus seres queridos en Parkway, reúnanse en 1901 Vine Street frente a la Biblioteca gratuita de Filadelfia. Todos los demás, por favor eviten el área”.

Benjamin-Franklin-Parkway-filadelfia-tiroteo
Foto: @PhillyMayor

Hasta al filo de la medianoche del 4 de julio, no había reporte de víctimas mortales por este tiroteo —a diferencia de lo que pasó en Highland Park, Illinois, donde al menos seis personas murieron, entre ellas un mexicano.

**Con información de Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook