La Policía del Estado de Illinois, en Estado Unidos, dio a conocer la mañana de este lunes que se dio un tiroteo durante un desfile de 4 de Julio en Highland Park. Sí, justo en las celebraciones de Independencia del país vecino se dio este incidente.

Tiroteo durante desfile de 4 de Julio en Illinois

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Policía de Illinois dio a conocer que durante la mañana de este lunes, justo en un desfile por las celebraciones del 4 de Julio, se dio un tiroteo.

tiroteo- Highland-Park
Foto: @ABCNewsLive

Sí, al respecto, indicaron que su personal estaba ayudando al Departamento de Policía de Highland Park por este incidente y además recomendaron a las personas no acercarse al área de Central Ave y 2nd St. en Highland Park.

“La Policía del Estado de Illinois actualmente está ayudando al Departamento de Policía de Highland Park con una situación de tiroteo activo que ocurrió en el Desfile de Highland Park. Se recomienda al público que evite el área de Central Ave y 2nd St. en Highland Park”, se lee en su publicación de la mañana de este lunes.

Varios heridos tras tiroteo

De acuerdo con información del medio de comunicación estadounidense CNN, Miles Zaremski, un testigo que se encontraba en el lugar cuando ocurrió el tiroteo, se escucharon entre 20 y 25 detonaciones de arma de fuego.

Además aseguró que observó, al menos, a una persona lesionada y ensangrentada en el suelo luego de que ocurriera el tiroteo en Illinois, Estados Unidos.

tiroteo-desfile-illinois-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y sí, según fuentes de este mismo medio, las autoridades confirmaron que hay varias personas heridas y al menos una persona muerta después de que se escucharan los balazos. Aunque un reportero de Chicago Sun Times asegura que había tres personas ensangrentadas cubiertas con mantas y otras cinco más heridas.

Obviamente, por este tiroteo, las autoridades de Highland Park, en Illinois, informaron que se suspendieron todos los eventos programados para celebrar la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.

Al menos 6 personas muertas

Aunque en un inicio CNN indicó que las autoridades de Illinois confirmaron que había al menos cinco personas muertas y 16 heridas luego del tiroteo durante un desfile por el 4 de Julio. Después medios como Fox News informaron que eran seis personas muertas y alrededor de 30 heridas y hospitalizadas.

Igualmente, indicaron que aún siguen buscando al presunto culpable de disparar un arma de fuego contra los asistentes de este evento para conmemorar la Independencia de Estados Unidos.

“Mi personal y yo estamos monitoreando de cerca la situación en Highland Park. La policía estatal está en el lugar y hemos puesto todos los recursos estatales a disposición de la comunidad. Continuaremos trabajando con los funcionarios locales para ayudar a los afectados”, publicó el gobernador de Illinois, JB Pritzker.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook