¿Ya no hay COVID o no hemos aprendido nada? Hace unos días reportamos las filas enormes para los trámites de incapacidad en el IMSS en varios estados de México. Y ahora también hay kilométricas filas para entrar consulta externa…

Por medio de redes sociales, usuarios denuncian las largas filas que se han hecho al exterior del Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, para poder entrar a consulta médica externa.

la-raza-filas-medico-imss
Foto: @betogza_eri vía Twitter

Filas y más filas en el IMSS

Lógicamente la principal queja de los derechohabientes que se encuentran en la espera de una cita es que aunque están al aire libre, hay muchísimas personas formadas y podrían darse contagios de COVID-19. La reja de la entrada muestra a muchísimas personas amontonadas con papeles en mano.

Algunas fotos muestran que en las filas hay adultos mayores y menores de edad esperando. Medios reportan que podrían ser hasta 800 personas las que están esperando poder ingresar a una cita al hospital del IMSS.

Por medio de su cuenta de Twitter, el IMSS solo ha pedido a los usuarios paciencia para “revisar lo que está ocurriendo”.

filas-la-raza-cdmx
Foto: @ytap95 vía Twitter

Pero no es el único lugar en que sucede algo así.

Platicamos con Fanny, quien vive en el municipio de Chalco, en el Estado de México, y llegó a la clínica 193 del IMSS ya que a uno de sus familiares, mayor de edad, le tocaba consulta a la 1:30 de la tarde. La sorpresa al llegar es que había muchísima gente esperando, que no había citas y que no había médicos disponibles. 

El asunto es que además del riesgo que ya existe por estar en un lugar cerrado con tantas personas, también están haciendo pruebas COVID ahí mismo, por lo que el riesgo de contagios se duplica. No avisaron que no habría citas.

fila-citas-imss-covid
Foto: Especial

La semana pasada en redes sociales se reportaron filas enormes para aquellos que necesitaban realizar el trámite de incapacidad, ya sea por COVID, por maternidad o por una enfermedad en general. Se supone que esos trámites se pueden hacer en línea pero nomás nunca funcionó el sistema.

IMSS cancela trámite de incapacidad en linea en plena cuarta ola por COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook