Lo que necesitas saber:

Uriel Carmona fue detenido por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda. Estaba por ser liberado, pero con la orden de aprehensión de la fiscalía anticorrupción se evitó.

Movimientos raros que hacen creer una cosa… luego de liberar la cuarta orden de aprehensión contra Uriel Carmona, el fiscal anticorrupción de Morelos fue destituido. De hecho, también se le dio las gracias al vicefiscal.

Y sí, lo que están creyendo, más o menos por eso fue: el actual encargado de la Fiscalía de Morelos (en lo que Uriel Carmona está en el bote) pidió las renuncias de Juan Salazar Núñez y Edgar Rodolfo Núñez (fiscal y vicefiscal anticorrupción, respectivamente)… que por “pérdida de confianza”.

Fiscal anticorrupción de Morelos y otro funcionarios serán investigados

Sobre la inesperada (pero muy coordinada) destitución del fiscal anticorrupción de Morelos, la propia institución emitió un comunicado en el que se dio a conocer que el lugar de Salazar Núñez fue ocupado por Isaías Rodríguez Moreno. Ahhh y que se inició un proceso de suspensión y cese de todo el equipo que ayudó a entambar a Uriel… digo, que están “bajo investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones”.

En el comunicado de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos se omite indicar cuál irregularidad fue la que se detectó para justificar el descabezamiento de la institución. Nomás se señala que “la decisión de su cese se basará en un riguroso proceso de investigación y evaluación, donde serán respetados en todo momento los derechos de los involucrados”.

fiscalia anticorrupcion morelos
Fiscalía Anticorrupción de Morelos / Foto: Facebook/FiscaliaAnticorrupcionMOR

Uriel Carmona podría quedar en libertad en las próximas horas

El fiscal anticorrupción de Morelos fue destituido luego de que de su oficina salió la orden con la cual se tiene todavía actualmente en prisión al fiscal de la entidad, Uriel Carmona. Éste estaba por salir (luego que un Tribunal Colegiado por tercera vez ordenó su liberación), pero casi cuando estaba por cruzar las puertas del penal del Altiplano, se le comunicó que estaba bajo detención por el delito de tortura… y que sería trasladado a un penal de Morelos.

Recordemos que Uriel Carmona llegó a prisión acusado de interferir en las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven que presuntamente fue asesinada en la CDMX, para luego ser su cuerpo encontrado en una carretera de Morelos. 

De acuerdo con Aristegui Noticias, con la destitución del fiscal anticorrupción de Morelos, la fiscalía general del Estado desistió de acusar a Uriel Carmona de tortura… entonces, el caso quedará en manos de la Fiscalía General de la República. Todo esto, mientras la titular de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Tortura ya no quiso formular imputación contra Carmona, para dejar sin efecto la orden de aprehensión que hay en su contra.

Con todo lo anterior, el fiscal de Morelos podría alcanzar el recalentado del pozole… es decir, se podría ordenar (otra vez) su liberación en las próximas horas. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook