La Fiscalía de la CDMX ya investiga quién filtró fotos del caso Ingrid Escamilla

En conferencia de prensa, la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra investigando la filtración de fotografías en el caso de Ingrid Escamilla.

La funcionaria explicó que hasta el momento son 6 policías los que están siendo investigados por esto ya que fueron los primeros que llegaron y actuaron en el lugar de los hechos.

Mientras avanzan las investigaciones, estos agentes policiales aún se encuentran en sus puestos de trabajo. A partir de las entrevistas derivarán otras acciones.

¿Qué se filtró?

El fin de semana pasado, Ingrid Escamilla de 25 años fue asesinada y desollada por su pareja sentimental, Francisco “N” en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las fotografías del lugar del crimen y del cuerpo de la mujer fueron filtradas por alguien e incluso, por increíble que parezca, publicadas en redes sociales e incluso en las primeras planas de algunos diarios.

La cosa es que además de ser inhumano difundir las fotografías del cuerpo, es un asunto que va en contra de algunas leyes mexicanas.

Solo por mencionar algunas, la filtración de estas imágenes va en contra de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, etc.