“El que mucho abarca, poco aprieta”, dice el viejo refrán que, ahora, tendrá bien presente la directora del Metro, Florencia Serranía… ya que por andar faroleando que se daba abasto para también ser la subdirectora de Mantenimiento, ahora cae sobre ella doble responsabilidad del incendio registrado en el centro de control del Metro, este fin de semana.

Durante la conferencia de prensa ofrecida después del incendio que dejó sin servicio a seis líneas del Metro (varias de ellas, de las principales), la directora general del transporte capitalino, Florencia Serranía, hizo un lavado de manos digno de estas épocas pandémicas: según ella, el asunto del mantenimiento del Metro de la CDMX le es ajeno. Así, ni siendo la directora sabe algo al respecto.

Líneas 4, 5 y 6 del Metro podrían reanudar servicio en 48 horas; 1, 2 y 3 siguen sin fecha
Foto: Cuartoscuro

Yo soy la directora general del metro, solamente”, remarcó Serranía, luego que una reportera le cuestionó su responsabilidad en el incendio en el Puesto Central de Control de Metro. De acuerdo con el directora general, eso de dar mantenimiento al transporte es bronca de la gerencia de instalaciones fijas y sus subgerencias por especialidades.

Días antes, Serranía dijo ser también subdirectora de Mantenimiento

Sin embargo, lo que ya no presumió Florencia Serranía es el cargo que días antes le embarró a legisladores, quienes la cuestionaron por llevar 10 meses sin designar a un encargado de la Subdirección de Mantenimiento. La funcionario insinuó que pa’qué, si ella se hacía cargo de la chamba (cof y habrá que ver si cobraba el dobleteo, cof).

“El Metro tienen tantos problemas que yo decidí asumir esta posición doble y poder instrumentar integralmente lo que requiere el metro y ni modo que me quite a mí misma. Y dejar de escuchar que si el responsable es material rodante o el jefe de instalación. El metro requiere una reestructuración porque somos una empresa con un grado de obsolescencia muy fuerte porque estaba basado en su creación de hace 50 años”, aseguró Serranía ante el cuestionamiento de Jorge Gaviño, diputado y exdirector general del Metro.

Se incendian oficinas del Metro CDMX; suspenden el servicio en algunas líneas
Foto: Cuartoscuro

Entre las responsabilidades que Florencia Serranía se echó encima al aceptar dobletear cargo y asumir como subdirectora de Mantenimiento están: garantizar la continuidad del servicio que se presta a las personas usuarias; organizar y coordinar las acciones de modernización o rehabilitación de material rodante y las instalaciones fijas del Metro.

También es su responsabilidad “Definir y vigilar el cumplimiento de las políticas y lineamientos para la atención oportuna de las averías técnicas que se susciten en el material rodante y en los equipos e instalaciones electrónicas, eléctricas, mecánicas, hidráulicas y de vías de la red de servicio en operación”… y muchas otros encargos que pueden checarse en la página oficial del Metro.

Entonces, quizás (aunque sea un poquito), es responsabilidad de Florencia Serranía responder por lo que pasó el sábado pasado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook