Entre las protestas de activistas anticubrebocas, la reapertura de Walt Disney World en Orlando y la exigencia de los restauranteros para reabrir sus locales; Florida registró en un día más de 15 mil 300 casos de coronavirus —considerado un récord a nivel nacional desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos.

Por esta razón, Florida ha sido señalado como el nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pues la cifra dada a conocer el domingo 12 de julio superó a California —estado que registró 11 mil 694 casos diarios— y Nueva York, donde el pasado 10 de abril se registraron 12 mil 847 casos.

Florida

Este estado ha tenido un par de problemas en la prevención, contención y mitigación del COVID-19. Tan sólo en marzo pasado, los spring breakers protestaron ante el cierre de bares por el coronavirus —mientras insistían en entrar a las playas de Florida.

Luego, en mayo cientos de personas se lanzaron a estas playas ante la tentación de una posible reapertura y la conmemoración del Día de los Caídos en las Guerras.

Florida-aumento-casos-coronavirus
Foto: Getty Images.

Ahora, los nuevos protagonistas de los aumentos de los casos diarios de coronavirus en Florida han sido los activistas anticubrebocas —quienes desde Michigan hasta este estado que concentra varios puntos turísticos— reclaman su derecho a NO portar un cubrebocas.

De acuerdo con los inconformes, las medidas sanitarias violan su libertad individual, por lo que han convocado a realizar protestas dentro y fuera de restaurantes y locales.

Otra de las cosas que ha llamado la atención de los medios, ha sido la reapertura de Walt Disney World en Orlando, que se supone ha sido un proceso controlado y que exige tanto a visitantes como trabajadores el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social.

florida-disney-reapertura-coronavirus
Foto: Getty Images.

De esta manera, Florida intenta recuperar sus actividades económicas y sociales. Sin embargo, en el intento ha reportado el mayor número de casos por día en Estados Unidos.

Vale mencionar que el país de las barras y las estrellas ha registrado hasta este 13 de julio tres millones 304 mil 942 casos acumulados de coronavirus —liderando la lista a nivel mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook