Lo que necesitas saber:

Para vincularlo a proceso por intento de feminicidio, la jueza tomó en cuenta que El Fofo Márquez sabía boxeo y que, al tirar a la mujer, ésta casi fue atropellada. Podría pasar más de 46 años en prisión.

La defensa del Fofo Márquez trató que su cliente enfrentara cargos por lesiones bajo perspectiva de género… pero las pruebas que presentó la Fiscalía fueron suficientes para que el youtuber quedara vinculado a proceso por un crimen más grave. Mucho más grave: tentativa de feminicidio.

fofo marquez influencer edomex
Fofo Márquez se quedó en prisión preventiva / Foto: Fiscalía del Edomex

El Fofo Márquez podría pasar hasta 46 años en prisión

Ayer en audiencia, una jueza del Estado de México determinó que El Fofo Márquez sí tuvo la intención de asesinar a la mujer que agredió, esto con base en pruebas realizadas a la víctima, testimonios, pruebas periciales y el video que se ha difundido en redes. Por ello, no dudó en vincular a proceso por tentativa de feminicidio al youtuber que, hasta hace unas semanas, presumía en redes cómo hacía y deshacía como quería, nomás por tener varo.

Además, según el mensaje de la Fiscalía del Estado de México, la jueza tomó en consideración que el joven practicaba boxeo y que los golpes que le dio a la mujer provocaron que casi fuera atropellada. Por lo hecho (en caso de ser hallado culpable), El Fofo Márquez podría pasar en la cárcel de 13 años 4 meses hasta 46 años 8 meses.

influencer fofo marquez
Fofo Márquez haciendo lo que mejor hace. Foto: Captura de pantalla

La sonrisa que mostró El Fofo Márquez al momento de ser detenido (esto, la semana pasada), se borró el fin de semana y, más notoriamente, ayer. El sábado pasado, luego de que se le dictó prisión preventiva… y, ayer, por quedar vinculado a proceso. Incluso, a diferencia de otras veces que estuvo frente a la juez, el “creador de contenido” decidió dar unas palabras.

Youtuber dice que su cabeza “ya tiene precio” entre los reos

Al hacer uso de la palabra el joven agresor le dijo a la jueza que dentro del penal de Barrientos (donde se quedará hasta que se dicte su culpabilidad o inocencia) ya pusieron precio a su cabeza. Además, aseguró que ya ha sido golpeado y que debía estar en aislamiento por su seguridad. Tanta fue su desesperación y arrepentimiento por lo hecho (y el castigo que le espera), que ofreció arrodillarse, para que las mujeres presentes en la sala lo patearan.

Pese a todo lo indicado por El Fofo Márquez, la jueza no dudó en vincularlo a proceso y determinó mes y medio para concluir las investigaciones complementarias. Durante ese lapso, quedará en prisión preventiva, en el penal de Barrientos de Tlalnepantla, Estado de México.

influencer fofo marquez 1
Captura de pantalla

Al salir de la audiencia, la mujer agredida por El Fofo dijo estar satisfecha de saber que se le está haciendo justicia. No mencionó nada respectó al probable castigo que se le aplicaría al youtuber. Al parecer no le interesa mucho: ya con las muestras de arrepentimiento de su agresor, le es suficiente, ya que es señal de que “está cambiando su forma de pensar”.

“El hecho que ya esté aquí, si es un día, 10 días… meses, años, quiere decir que ya está recapacitando, y creo que eso es bueno (…) creanme que, para mí, eso sí es una alegría, porque quiere decir que estamos logrando algo”, señalo la mujer al salir de la audiencia.

El Fofo Márquez agredió a la mujer de 52 años, luego de un percance vial. Ella accidentalmente golpeó el vehículo del creador de contenido digital y, cuando se disponía a ir por los papeles para llamar al seguro, éste la atacó a golpes y patadas. Sólo por los gritos de una mujer y la presencia de otras personas, el youtuber paró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook