Uno de los temas que más ha causado polémica entre quienes apoyan a la 4T y sus detractores, es la recordada cancelación del NAIM para darnos, “en su lugar”, la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, allá en Santa Lucía. Es por ello que verlo todo inundado provocó que la foto se hiciera viral rápidamente.

Funcionario de la 4T viraliza foto del NAIM inundado
Foto: Cuartoscuro

Bueno, bueno, en realidad no solo fue la foto del NAIM inundado lo que causó impresión, mucho tuvo que ver también la persona que compartió la imagen en redes y el mensaje con el que decidió acompañar la fotografía.

Y es que la foto fue compartida nada menos que por Román Feyer Falcón… sí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la 4T compartió la imagen junto al mensaje “Cuando la naturaleza retoma su lugar”.

Funcionario de la 4T viraliza foto del NAIM inundado
Foto: Cuartoscuro

La foto donde se ve lo que sería el NAIM todo inundado

Oooooobvio, lo anterior causó un enorme revuelo entre simpatizantes y opositores del actual gobierno porque todavía se critica mucho la decisión de cancelar la construcción del NAIM, proyecto que dio inicio durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y una de las primeras acciones de AMLO  a su llegada al poder.

Funcionario de la 4T viraliza foto del NAIM inundado
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de El Universal, el titular de la Sedatu tomó la fotografía este mismo viernes 8 de octubre. Según declaró a dicho medio, lo hizo cuando despegó el avión en el que viajó a Chetumal para realizar la supervisión de una obra allá en Quintana Roo.

El funcionario de la 4T aprovechó su foto del NAIM inundado para retomar uno de los argumentos principales con los que se defendió la cancelación de ese aeropuerto en su momento, sobre todo ante las críticas por el costo que eso tendría: que resultaría más caro terminar su construcción y su posterior mantenimiento.

“Es una foto que muestra el flujo natural del agua, pero además evidencia que la operación de esta opción para el aeropuerto, al estar sacando el agua que de manera confluye ahí, iba a ser un proceso continuo y muy costoso, sobre todo a largo plazo“, dijo.

Atentos: Trabajadores del Metro podrían hacer un paro en las 12 líneas el 14 de octubre

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook