50 años después del asesinato de John F. Kennedy, el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York realiza una exposición de una serie de imágenes inéditas tomadas por aficionados.

Pasa el tiempo, y aquel 22 de noviembre de 1963 sigue presente en la mente del pueblo norteamericano y siendo motivo de un sinfín de estudios y análisis alrededor del planeta. En el caso de estas fotografías, tomadas el día del atentado en contra del entonces Presidente de los Estados Unidos, está latente el sentimiento congelado de nostalgia que caracterizan a los días que cambiaron la historia del mundo.

Aquí algunas de ellas:

En ésta se muestra al Presidente John F. Kennedy en la limusina presidencial recorriendo las calles de Dallas. En la foto aparece acompañado junto a la Primera Dama Jacqueline Kennedy, así como por el Gobernador John Connally su esposa Nellie Connally. Fue tomada el 22 de noviembre de 1963 por un fotógrafo no Identificado.

jfk_inedita1

El matrimonio Kennedy:

jfk_inedita3

John F. Kennedy junto a Marilyn Monroe.

jfk_inedita4

John Fitzgerald Kennedy, 1963. Autor no identificado.

jfk_inedita5

Imagen de Lee Harvey Oswald, tomada en Dallas por un fotógrafo no identificado el 22 de noviembre de 1963.

jfk_inedita6

Otra imagen de John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy, John Connally y Nellie Connally en la limusina presidencial, momentos antes del atentado. Sin autoría.

jfk_inedita7

Esta foto fue tomada a una televisión mientras ocurría el juramento de Lyndon B. Johnson, durante una ceremonia a bordo del Air Force One, el 22 de noviembre de 1963. Autor no identificado.

jfk_inedita8

Asesinato de John F. Kennedy, fotografía de María Moorman.

jfk_inedita9

¡Qué tal!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook