El día de ayer se llevo acabo la reapertura de la línea dorada del metro de la Ciudad de México. Después de 20 meses de reparación, por fin el servicio de Atlalilco a Tláhuac regresó, con lo que más de 435 mil afectados por el cierre en 2014 podrán utilizarlo con normalidad.

El evento de apertura encabezado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se llevó acabo en las inmediaciones de la estación Tláhuac. Todo transcurría con normalidad, hasta que tres fotógrafos se manifestaron cuando Mancera tomó la palabra y le recordaron que el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, Nadia Vera y Mile Virginia continua impune.

Se eligió esta fecha pues hubiera sido el cumpleaños número 32 de Rubén, quien fue asesinado junto a la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz,  Mile Virginia y Alejandra Negrete Avilés, en agosto pasado en la colonia Del Valle. Hay que recordar que en varias ocasiones se señaló que Rubén Espinosa llegó a la Ciudad de México, después de recibir varias amenazas del gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte.

Han pasado 120 días y hasta el momento no se ha esclarecido el móvil del asesinato, solo se han detenido a tres presuntos participantes, pero no se ha permitido el acceso a los datos del caso.  Por esto mismo familiares y amigos han iniciado su propia investigación, lanzando una plataforma junto a organizaciones de derechos humanos para intentar esclarecer el caso, ya que acusan a la PGJDF de la falta de seguimiento del multihomicidio.

***vía: Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook