Pasan los siglos, y por más que nos empeñamos por darle en la torre a la naturaleza y sus especies, esta sigue sorprendiéndonos con el hallazgo de nuevos ejemplares. Para que aprendamos a valorar lo que aún tenemos y también conozcamos el pasado, te traemos diez extrañas y maravillosas especies recién descubiertas.

1. La Lucihormetica luckae, es una cucaracha oriunda de Ecuador. Es considerada como parte de la familia de las cucarachas fluorescentes, que comenzaron a salir a la luz a partir de 1999. Este animalito se encuentra únicamente en áreas remotas y lejanas de la contaminación lumínica. Fue anunciada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona.

cucaracha_fluorescente_

(Aunque a nosotros nos recordó a Eva, de Wall-E).

eva_we

2. La Eugenia petrikensis, es una especie peculiar de arbusto que alcanza los dos metros de altura. Se encuentra en el bosque litoral del este de Madagascar y está en peligro de extinción.

eugenia_planta_

3. El mono Lesula vive en algunas regiones de la cuenca de Lonami, en la República Democrática del Congo. Era bastante conocido por los lugareños desde hace tiempo, aunque la ciencia ignoraba su existencia. Se trata de la segunda especie de monos descubierta en los últimos 28 años en África.

mono_lesula_

4. La Sibon noalamina es una falsa serpiente de coral, descubierta en los bosques tropicales de las tierras altas del oeste de Panamá. Caza presas de cuerpo blando y es nocturna.

serpiente_noalamina_

5. Esta mini-rana fue descubierta en Papúa Nueva Guinea, es considerada el vertebrado más pequeño del mundo, pues sólo mide unos 7 milímetros.

minirana_

6. Esta podría considerarse la primer especie descubierta por medio de las redes sociales. Todo sucedió cuando Hock Ping Guek fotografió en Kuala Lumpur a una singular crisopa verde y subió la imagen a su Flickr. Un entomólogo del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, de nombre Shaun Winterton, vio la foto y al no reconocer al insecto, le pidió a Guek que tomará una muestra y la enviará al Museo de Historia Natural de Londres,. Tiempo después se comprobó que se trata de una nueva especie.

hija_flickr_

7. También se descubrieron especies fósiles, como es el caso de la Juracimbrophlebia ginkgofolia, una especie de mosca colgante (se cuelgan para capturar otros insectos) hallada en hojas preservadas de un árbol jurasico ubicado en Mongolia. Tiene una antigüedad de 165 millones de años.

mosca_fosil_

8. Esta esponja carnívora con forma de arpa fue descubierta en el Océano Pacífico (frente a las costas californianas) en profundidades de 3.400 metros.

esponja_carnivora_2

9. La Violeta liliputense es considerada una de las flores más pequeñas del mundo. Sólo se encuentra en una lejana meseta de Los Andes peruanos.

mini_planta_2

10. Esta especie fue vista por primera vez en el 2001, en la cueva de Lascaux, en Francia, cuando unas extrañas mancha negras aparecieron en las paredes. Seis años después, esas manchas comenzaron a ser una preocupación debido al arte rupestre del lugar. Entonces, unos científicos determinaron que aquellas marchas en realizad eran hongos inofensivos. Se descubrieron dos especies diferentes.

hongo_cueva_

¿Cuál les gustó más? Nosotros nos quedamos con la mini-rana y el mono Lesula.

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook