ministro-tuvalu-mensaje-cambio-climatico Mundo
Foto: Facebook (Ministry of Justice, Communication and Foreign Affairs, Tuvalu Government).

Y con el agua hasta las rodillas, Ministro de Tuvalu da mensaje sobre cambio climático

Qué mejor que hablar del cambio climático que desde el lugar donde se está dando el problema, como lo hizo el ministro de Tuvalu.

La imagen de este lunes 8 de noviembre la protagoniza el ministro de Justicia, Comunicación y Asuntos Exteriores del Gobierno de Tuvalu, Simon Kofe, quien decidió dar su mensaje sobre el cambio climático para la COP26 desde el mar, con el agua llegándole hasta las rodillas, mostrando de esta manera como está el problema.

Ministro de Tuvalu da mensaje sobre cambio climático… desde el mar

Para mostrar los efectos del cambio climático en el planeta, al ministro de Justicia, Comunicación y Asuntos Exteriores del Gobierno de Tuvalu, Simon Kofe, así como a su equipo de trabajo, se le ocurrió dar un mensaje desde el mar, con el agua hasta las rodillas, para mostrar como ha ido cambiando el nivel del mar por el calentamiento global.

ministro-tuvalu-cop26

Foto: Facebook (Ministry of Justice, Communication and Foreign Affairs, Tuvalu Government).

Fue a través de Facebook que el ministro compartió algunas fotografías de cómo realizaron el video con el que dio su mensaje sobre el cambio climático para la COP26 de las Naciones Unidas. De hecho, en las imágenes podemos ver como el político se preparo para la ocasión, usando bermudas, pero como oficinista que trabaja desde su casa, con camisa, corbata y saco.


¿Cuál fue el mensaje del ministro?

De acuerdo con el ministro de Tuvalu, país que se encuentra en Oceanía, el objetivo de su video era llamar la atención y concientizar sobre la lucha que tienen contra el aumento del nivel del mar, el cual ha ido en aumento por el cambio climático que los afecta directamente.

ministro-tuvalu-mensaje

Foto: Facebook (Ministry of Justice, Communication and Foreign Affairs, Tuvalu Government).

“La declaración yuxtapone el escenario de la COP26 con las situaciones de la vida real a las que se enfrenta Tuvalu debido a los impactos del cambio climático y la subida del nivel del mar, y destaca la audaz acción que Tuvalu está llevando a cabo para abordar los problemas más urgentes”, dice al respecto el Ministerio que él representa.

Según información de Reuters, el video se grabó en el extremo de Fongafale, el principal islote de la capital, Funafuti y se contempla que se proyecte en la cumbre del cambio climático este martes 9 de noviembre.

ministro-tuvalu-cambio-climatico-nivel-mar

Foto: Facebook (Ministry of Justice, Communication and Foreign Affairs, Tuvalu Government).

Por último, les contamos que Tuvalú es el cuarto país más pequeño del mundo y forma parte de un archipiélago en Oceanía. Además, junto a Fiji y Palau, están en peligro de inundarse por el incremento del nivel del mar por el cambio climático.

*Con información de RT

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)