Lo que necesitas saber:

La tarde de este 16 de noviembre un fuerte incendio consumió una bodega y varios locales en la zona de Tepito.

La tarde de este 16 de noviembre un enorme incendio consume una bodega en la zona de Tepito, para ser más específicos en la plaza Oasis en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

¿Qué tan rudo está? Los Bomberos de la CDMX llevan más de 3 horas luchando contra el fuego y ya lograron confinarlo, todavía hay una pelea contra las llamas.

Fotos y videos para dimensionar el tremendo incendio en Tepito
Foto: Protección Civil

El incendio en Tepito

Poco después de las 4 de la tarde un incendio encendió las alarmas de los Bomberos de la Ciudad de México y de los servicios de emergencia en general.

Una bodega en la zona de Tepito fue consumida por el fuego. De acuerdo con las autoridades, todo comenzó en el tercer piso donde había calzado y peluches, por lo que el fuego se propagó rápidamente.

En las inmediaciones 500 personas fueron evacuadas y afortunadamente no hay personas lesionadas ni que hayan perdido la vida.

Fotos y videos para dimensionar el tremendo incendio en Tepito
Foto: Bomberos CDMX

En redes sociales se publicaron fotos y videos que nos permiten dimensionar la intensidad del incendio que aún no está apagado por completo. La columna de humo fue observada incluso hasta Ciudad Universitaria.

Foto: Álvaro Cortés
Enorme incendio consume una fábrica de zapatos en Tepito
Foto: Diego De Luna

Estas tomas de Webcams de México son desde la Torre Latino y desde un edificio de Santa Fe.

Enorme incendio consume una fábrica de zapatos en Tepito
Foto: WebCams de México
Foto: Webcams de México

Los Bomberos de la CDMX explican que fueron dañados un total de 20 locales pero se evitó que el fuego se extendiera a otros 200 que estaban en riesgo. Este video muestra cómo los locatarios y personas que iban pasando por la zona le entraron a ayudar con la manguera que estaba pasando agua de más de 40 pipas.

Porque todas las vidas importan, los servicios de emergencia rescataron y dieron primeros auxilios a un gatito que estaba en la zona cuando comenzó el incendio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook