Esta mañana, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl sorprendieron a todos con increíbles vistas que varios usuarios de redes sociales fotografiaron y compartieron, por lo que en esta ocasión “Don Goyo” se volvió nuevamente tendencia, pero no por la continua actividad que ha presentado en los últimos meses.

popocatepetl-1
Foto: Twitter (@_RK12_)

¿Por qué sorprendió a todos el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl?

Después de registrarse fuertes tormentas en Puebla, en parte a causa de la tormenta tropical “Cristina”, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl sorprendieron a todos porque amanecieron llenos de nieve en pleno verano.

popocatepetl-2
Foto: Twitter (@abogado_caselin)

Ante esta hermosa postal que se podía observar desde diferentes puntos de Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México e incluso Morelos, usuarios de Twitter comenzaron a compartir fotografías de estos volcanes, convirtiéndose rápidamente “Popocatépetl” en tendencia.

popocatepetl-4
Foto: Twitter (@tinajeroliz)

Protección Civil recuerda que el Popocatépetl se mantiene en semáforo amarillo

La Coordinación Nacional de Protección Civil aprovechó para recordar que el Semáforo de Alerta Volcánica de “Don Goyo” se encuentra en Amarillo Fase Dos, e invitó a todos los habitantes de las localidades cercanas al cráter, a no intentar subir ni acercarse al Popocatépetl, manteniendo una distancia mínima de 12 kilómetros.

popocatepetl-5
Foto: Twitter (@chacon_dr)

De hecho, también la CNPC y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dieron a conocer que en las últimas 24 horas el Popocatépetl emitió hasta 40 exhalaciones y también reportó 104 minutos de tremor.

El Popocatépetl llegó a reportar 14 explosiones en un sólo día

En junio este volcán llegó a presentar 14 explosiones en un sólo día  y un total de 27 en una semana. Cifras que a pesar de ser atípicas, no reflejan ningún cambio importante en el comportamiento del Popocatépetl que pueda significar un evento mayor próximamente.

popocatepetl-6
Foto: Twitter (@juanfractal22)

Así lo declaró Carlos Gutiérrez, director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a nuestros cuates de Infobae: “Todo lo que hemos estado observando está dentro de los márgenes ya conocidos para el Amarillo Dos”.

Ya saben, todos podemos apreciar la belleza de “Don Goyo” y la “Mujer Dormida”, pero respetando una sana distancia como con la epidemia de COVID-19.

*Con información de Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook